Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una multitud marcho contra la reforma

Miles de personas se congregaron en el centro sanjuanino para marchar contra la reforma previsional que intenta aprobar el presidente Mauricio Macri en la cámara de diputados de la nación.

La convocatoria fue realizada por la multisectorial contra la reforma laboral y previsional y por la multisectorial contra el ajuste y congrego a una enorme cantidad de organizaciones sindicales, de jubilados, sociales, políticas, autoridades de la UNSJ que expresaron de manera contundente en un acto en las escalinatas de la catedral con una plaza colmada de manifestante como hacía muchos años que no se veía en nuestra provincia.

Hicieron uso de la palabra Hugo Leglise por Ate y CTA autónoma, Raúl Furlan por la comisión de jubilados del gremio ADICUS, Carlos Espejo del Sindicato de Municipales, Federico Suero por la CCC, entre otros.

Los discursos de los oradores se centraron en que la reforma previsional representa una pérdida de 100 mil millones de pesos para los jubilados, denunciaron la represión de las fuerzas de seguridad en el congreso y exigieron a los diputados nacionales por San Juan que rechacen esta reforma.

Adhirieron a esta jornada:

ADICUS, CTA autonoma, ASPROSA, ATE, SUOEM, CCC, SITRAIC, ACP, MIJP, Polo Obrero, Delegados Textiles, Trabajadores de Cerámica San José, SindeCaf, CTEP, Trabajadores rurales Santos Guayama, Causa Docente, Partido Comunista Revolucionario-Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Obrero.

Kolina, ATE verde y blanca, Asociación Bancaria ,UDAP,  Nuevo Encuentro, La Cámpora, SIDUNSJ, Patria Grande, Movimiento Evita, CTA de los trabajadores, FTV-MILES, Frente Grande, Podemos, SADOP, La Lechuza, Partido Comunista, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

Corresponsal Espacio de Opinión.

FOTOS