Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

«Es un gran triunfo»

Gracias a la lucha popular y después de mas de 13 días de acampe, corte de calle y después de encadenarse, los 400 sanjuaninos volverán a sus casas con un triunfo parcial: se prorrogaron por tres meses los planes sociales, con la posibilidad de que los compañeros y compañeras sean incorporados a los programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Con un balance positivo Laura Vera dirigente de Amas de Casa » se ha demostrado que la única forma para frenar estas políticas es dando pelea con el frente mas amplio que se pueda formar, limando toda diferencia. Y necesitamos debatir la desocupación y como desde el gobierno se dan alternativas concretas de trabajo, insisto con una idea, no somos vagos y queremos un trabajo formal.

“Es un gran triunfo del pueblo sanjuanino. Hemos logrado, producto de un amplio frente de diversos sectores, no solamente sociales sino políticos, sindicales, hemos logrado torcerle el brazo al Gobierno en este momento”, dijo Alejandro Gayitano dirigente de la Santos Guayama -CCC, desde el acampe, que está siendo levantado para que cada uno y cada una pueda volver a su casa a reunirse con el resto de sus familias.

“Hemos logrado una prórroga de tres meses, con posibles inclusiones de los compañeros y compañeras en los programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Social así que nos vamos contentos para renovar fuerza y esfuerzos para seguir luchando para que ningún compañero y compañera quede afuera”, concluyó el dirigente de la CTA A sanjuanina.

Un gran triunfo de las organizaciones sociales sanjuaninas que se pusieron a la cabeza de esta lucha y poniendo en el centro de la escena la desocupación. Las organizaciones de Amas de Casa, CCC, Santos Guayama, CTA A, Mardan ente otras.