Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ESTAMOS CANSADOS DE ESPERAR

ESTAMOS CANSADOS DE ESPERAR

Palabras de Betty Andrada, trabajadora de Itec., ex Delfpi en el acto realizado en la plaza 25 de Mayo, el 21 de febrero de 2018

Estamos aquí los trabajadores de la ex Delfhi en reclamo del pago de nuestras indemnizaciones y la reinserción laboral prometida por gobernador Sergio Uñac. Estamos cansados de esperar que no se cumpla con lo prometido. Nuestras familias nos reclaman, No es culpa nuestra la situación que estamos viviendo. No buscamos culpables, sólo queremos soluciones. Hemos perdido compañeros en esta espera. Compañeros que murieron de ACV y complicaciones respiratorias, de presión y aún ahora siguen sufriendo en la espera de soluciones.

Sr. Gobernador: interceda para que los años que trabajamos nos sean reconocidos y nos los paguen. No pueden dejarnos en la así, sin y sin trabajo para sobrevivir.

¿Cómo hacemos frente a nuestras necesidades básicas?

¿Cómo hacemos frentes a los compromisos asumidos?

¿Cómo les brindamos a nuestras familias el sustento?

Muchos somos mayores para el mercado laboral. Somos mano de obras calificada para el trabajo que realizábamos pero dispuestos a adoptarnos y pones todo el esfuerzo para nuevos horizontes.

Sr.. Gobernador: Ud. Como funcionario público debe velar por el bienestar de sus habitantes. Así lo prometieron en la campaña electoral: “LO MERJOR ESTÁ POR VENIR”

Este año lo mejor no se cumplió. Este año se agregaron 360 desempleados a sus estadísticas.

Somos víctimas de las políticas de gobierno implementadas tanto a nivel nacional campo provincial. El gobierno nacional y provincial debe hacerse cargo de las consecuencias.

Aquí están las consecuencias de la apertura de las importaciones, amén de otros errores administrativos, de gestión y gremiales.

Los trabajadores somos indefensos ante estas decisiones político-económicas, los trabajadores pagamos las consecuencias.

Que DELFPI PACKARD ARGENTINA SOCIEDAD ANÓNIMA NO SE ESCONDA EN SU ANÓNIMATO. Que no se quede con nuestras indemnizaciones.

Estamos aquí para luchar por lo nuestro. Por lo que nos corresponde, por los años que le dedicamos al trabajo. Somos gente de trabajo. Somos gente acostumbrada a madrugar y transpirar la camiseta. Así de forma literal la transpiramos. Criamos a nuestros hijo con el trabajo y tratamos se forjarle los valores necesarios para que vean que un país se construye con trabajo.

Auí ha y compañeros que le dedicaron la vida a esa empresa. Aquí hay trabajadores con 10, 20 y 30 años de trabajo. No es justo que estemos en esta situación. Nos sentimos desamparados, olvidados.

Parece que a nadie le interesa que 360 familias se quedaron en la calle sin nada, sin indemnización, sin trabajo.

Aquí estamos siendo testigos de todas la fiesta para las que si hay plata. Vimos el Ciclismo internacional, estamos viendo la Fiesta Nacional del sol. Y se puso el gancho para Copa Davis. Paro todo eso si hay un importante gasto público que se paga con impuestos, con el dinero del pueblo. Pero vamos a buscarlo para pedirle trabajo y NO HAY.

Sr. Gobernador y Sr. Presidente: ESTO NO VA BIEN. Demasiados ajustes, demasiados despidos y demasiada presión tributaria. ENTIENDAN QUE EL PUBLO DICE BASTA!, Ahora nos toca a nosotros.

Ud. Nos prometió la reinserción laboral. Estamos tratando de encontrarla por nuestros propios medios y es muy difícil. La mayoría somos gente de más de 45 años. ¿Están dadas las condiciones de prosperidad en las empresas privadas para que nos absorban? ¿Seremos contratados en forma temporaria? ¿Qué nos asegura estabilidad?

Ud. Debe generar el trabajo, y Ud. No está siendo productivo en su gestión.

Aquí todavía ni empezamos a cobrar el Subsidio y seguimos esperando. A unos pocos metros se desarrolla la fiesta nacional del sol. Que la Nación se entere que la provincia no está tan bien como quiere que se vea. Aquí hay mucha gente que a esa fiesta la miramos desde afuera. Pero eso no es lo que nos preocupa. Lo que nos preocupa es cómo hacemos para llevar el alimento a nuestras familias. Nos preocupa que no podemos pagar los servicios básicos de nuestra vivienda. Nos preocupan los desalojos de los compañeros que pueden afrontar los gastos de alquiler y tener que depender de la buena voluntad de parientes y amigos. Nos preocupa la salud de nuestros compañeros.

NOS PREOCUPA NUESTRO FUTURO Y DE NUESTROS HIJOS!!!