Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una delegada docente cruzo a Vidal

A pocos días de lo que debería ser el inicio del ciclo lectivo 2018, la negociación paritaria entre el gremio docente y el gobierno de la provincia de Buenos Aires no arrancó. Sin un acuerdo en puerta, el Frente de Unidad Docente bonaerense exige un llamado inmediato de la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese contexto, durante la visita de la mandataria a las reformas de una escuela en Monte Chingolo, Lanús, una maestra de Suteba reclamó a Vidal y recibió una dura respuesta.

El diálogo que mostró el programa de LN+ Lo que el día se llevó se produjo entre la Gobernadora y la delegada de Suteba Liliana Rossi, quien se dirigió a una obra que la mandataria recorría ayer por la tarde.

«Nosotros estamos muy preocupados, somos los primeros interesados en que se inicien las clases, pero sí, obviamente, queremos que se respeten nuestros derechos», dijo la docente, quien prosiguió: «Necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para así definir no solo las cuestiones laborales sino también las cuestiones que tienen que ver con condiciones de trabajo y salud laboral».

Entonces, Vidal, sin mirarla, respondió: «Y que los chicos aprendan, ¿no? Es todo». Y le sacó a Rossi de las manos el volante que detallaba el reclamo sindical.

Fuente La Nación