Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Una victoria de los desocupados

Producto del acampe 10 días en Bs. As

San Juan unido contra el ajuste

La mesa provincial de organizaciones sociales lograron hoy la primera victoria en la lucha por la defensa de los 13868 beneficiarios sanjuaninos que quedaban fuera del sistema del Ministerio de Trabajo de la Nación y por ende dejaban de percibir los EPT desde el mes de febrero, al firmarse el CONVENIO entre Nación y Provincia que posibilita:

# Prorrogar los 13868 beneficiarios por 3 meses.

#Trabajar en la inclusión del 30% (aproximadamente 4000 beneficiarios) en programas de capacitación y empleabilidad desde el Ministerio de Trabajo.

#Comenzar con el traspaso de beneficiarios al Ministerio de Desarrollo Social de Nación de personas en situación de vulnerabilidad.

#Crear y garantizar desde la provincia la inclusión en puestos de trabajo en la Construcción y Rural con programas que refuercen lo nacional.

Todo esto sujeto a un minucioso y exhaustivo cruce de datos entendido que las auditorías deben ser realizadas con criterios que garanticen a los sanjuaninos gozar de los mismos beneficios que se disfruta en el resto del país con total federalismo.

Desde la Asociación Amas de Casa del País festejamos la firma de este convenio comprometiéndonos a trabajar para que los beneficios lleguen a las compañeras pero también dispuestas a continuar luchando de ser necesario.

Laura Isabel Vera

Amas de Casa del País