Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Y por casa como andamos

LOS HUEVOS DE MACRI TIENEN PRECIO

Mientras distintos sectores se pliegan a la marcha de Camioneros para el 22 de este mes, la prensa que defiende el modelo todos los días aporta un dato sobre la corrupción sindical. Hasta ahora imputaciones periodísticas, pero no judiciales.

Ya que estamos, es bueno recordar que el presidente de la Nación asumió procesado. Y que desde entonces a la fecha hubo 214 denuncias de las cuales varias de ellas fueron dejadas de lado por la Justicia.

Una de ellas, la del Correo Central, está adormecida en el juzgado de Ariel Lijo. La otra, la de los Panama’s Papers, el caso Avianca, o el memorándum con Qatar, ya fue olvidado por la prensa.

La reciente detención de empleados de la AFIP hizo mucho ruido cuando difundieron que los parientes del presidente y sus amigos se habían beneficiado con el decreto del Ejecutivo que amplió la ley de blanqueo de capitales.

Esos empleados “infieles” le vendieron la información a Pagina 12.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, está imputada en el memorándum con Qatar por 1300 millones de dólares. Se trata de un acuerdo que involucra a fondos de la ANSES, que el ya renunciado Luis María Blaquier firmó cuando estaba a cargo del Fondo de Garantías Sustentables.

Daniel Rafecas, el juez, desestimó la denuncia.

El ex funcionario de Shell y ministro de energía, el Sr. Juan José “Tarifazo” Aranguren, está denunciado por compras que favorecieron a la empresa inglesa – holandesa.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, está denunciado por el manejo de fondos de Garantía de Sustentabilidad de ANSES.

En el 2016 invirtieron 500 millones de pesos para comprar Lebacs, por lo que se pagó una comisión a un fondo de inversión que había administrado Caputo hasta un día antes de asumir en el gobierno. La causa espera en el juzgado de Luis Rodríguez, juez federal en el Juzgado 9.

Sobre Caputo pesa también una denuncia del abogado Barcesat, por haber endeudado a la Argentina a 100 años, al mejor estilo de Rivadavia.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, está denunciado por evasión y desvío de dinero a cuentas ocultas en Uruguay. También tiene denuncias por evasión de IVA y del impuesto a las ganancias. Y ahora tuvo que devolver 500.000 pesos a la Sociedad Rural, que había pedido como indemnización por su trabajo allí.

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, fue denunciado por haberle dado a Etchevehere, cuando era presidente de la Sociedad Rural, para su establecimiento Las Margaritas S.A que el ministro tiene en Entre Ríos, un subsidio de 900.000 pesos del Banco Nación.

El actual presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, asumió imputado por canje de bonos en la gestión del gobierno de la Alianza de Fernando De la Rúa y Chacho Álvarez.

El 28 de septiembre de 2016, el fiscal general Germán Moldes miró para otro lado y no apeló, favoreciendo el sobreseimiento del Sturzenegger.

Patricia Bullrich que, como ministra de trabajo de la Alianza les bajó el 13% a los jubilados, hoy tiene varias denuncias por su desempeño como ministra de Seguridad. La otrora militante de la JP Tendencia Revolucionaria, cercana a Montoneros, es la que hoy debe controlar cualquier intento subversivo. Ahora volvió a ser Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

En épocas en que ella y su hermana se reportaban a Galimberti, manejaba el idioma de compañeros.

El ex ministro de hacienda, Alfonso Prat Gay, apareció vinculado a una evasión fiscal en una operación ilícita efectuada mediante el Banco HSBC.

La ex canciller Susana Malcorra gastó enorme cantidad de dinero para su frustrada candidatura como secretaria de Naciones Unidas. Cuando fracasó en el objetivo, pegó un portazo y se fue. También figura imputada en el escandaloso memorándum de Qatar junto a Macri y a la vicepresidenta.

El vicejefe de gabinete, Mario Quintana, está imputado en la causa dólar futuro. Fue uno de los funcionarios intervinientes en la decisión del precio de referencia, mientras él tenía dólares comprados.

El Colegio de Farmacéuticos también denunció a Quintana, ex director de Farmacity, de hacer lobby con Vidal para que autoricen a Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

El rabino Sergio Bergman, ministro de medio ambiente, fue denunciado penalmente en los tribunales federales de Comodoro Py, por su desempeño en los incendios de La Pampa, Río Negro y Buenos Aires, donde contrató una flota de helicópteros en forma ilegal.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, está denunciado por fraude en la transferencia de la empresa de aviación Mac Air de la familia Macri, a la colombiana Avianca.

El ministro de Defensa Oscar Aguad está muy comprometido en la causa del Correo Argentino, favoreciendo a la familia Macri cuando fue ministro de Comunicaciones. Y recientemente termina de renunciar su yerno, que seguía en el ministerio de Comunicaciones, confesando que de eso, él no entendía nada.

El ministro de Modernización Andrés Ibarra, tiene una causa por la compra a Corea del Sur de máquinas para el voto electrónico, que el Senado no aprobó y la compra ya estaba hecha. La justicia lo sobreseyó.

Al ministro Pablo Avelluto, de Cultura, lo denunciaron por los contratos efectuados en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se realizó en Madrid.

El ahora senador por La Rioja, Julio Martínez, cuando fue Ministro de Defensa, fue imputado por el fiscal Franco Piccardi, junto con los diputados nacionales de Cambiemos Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, por compras que intentaron hacer en armamentos a EE.UU.

El ministro Jorge Triaca, de Trabajo, dio uno de los mejores ejemplos del gabinete de lujo de Macri: tenía a su empleada doméstica en negro.

La senadora por la provincia de Buenos Aires, Gladys González, está denunciada por su intervención en el SOMU, donde dejó más de 200 nombramientos, y ahora se están tomando los recaudos por parte del hijo de Moyano, abogado de las nuevas autoridades sindicales electas, para averiguar si hubo desvío de fondos del gremio a la campaña electoral de Cambiemos.

Cuando asumió Macri, en diciembre de 2015, la deuda era de 253.989 millones de dólares. Y con Cristina el 46% del PBI se iba a la deuda.

La actual deuda que publica el ministerio de Finanzas llega a 307.295 millones a junio de 2017, y hoy está cerca de los 400.000 millones.

El gobierno actual endeudó al país en dólares en un 35% más en dos años y un mes.

Mientras tanto comenzará el achique del Estado con una cesantía de 2500 trabajadores, sin que haya signos de que las empresas privadas estén tomando gente, porque en realidad los grandes empleadores del país son las PyMes, y esta política económica de apertura de las importaciones las está destrozando.

El proyecto de Macri es volver al pre peronismo, Argentina agroexportadora y también minera, sin desarrollo industrial y todo lo demás importado.

Los huevos de Macri tienen precio. Si. Valen 70.000 pesos cada uno.

Déjeme que le explique bien. Son de color gris. Y si no lo sabe se va a enterar: Macri tiene 30 huevos que pesan más de 3 toneladas cada uno.

Los huevos de Macri están en las plazas y le pagaron 1.980.014 pesos a un señor llamado Juan Blas Doberti, el autor, según el cual los huevos significan la vida de la conciencia planetaria. Y desde el 22 de diciembre del año pasado, los huevos de Macri los pagan los vecinos de Vicente López. Son los que mandó a hacer el primo del presidente, Jorge, el mismo día que Mauricio anunciaba achiques en el Estado.

Por lo menos ya sabemos que cada huevo de Macri vale 70.000 pesos.

Miguel angel de renzis