Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En San Juan se marchó contra el tarifazo

En la tarde del jueves 17 de enero, diferentes movimientos sociales, politicos y gremiales marcharon por las calles céntricas contra “el tarifazo” de las empresas de servicios del país.

Desde la Federación Universitaria Florencia Ficcardi dijo a los medios locales “en estos momentos los estudiantes entienden que tienen que estar al lado de los trabajadores y al lado del pueblo que está pasando por un momento complicado”.

También el Coordinador Provincial de la CCC Federico Suero dijo, “Estos tarifazos expresan la política de ajuste y de hambre de Macri y expresa el modelo de dependencia que cada vez se va profundizando en el país”

“ Hay que decir que para enfrentar a Macri no hay que basilar y en ese sentido nosotros vemos que se basila de parte del gobierno de la provincia y en enfrentar a Macri se divide,  nosotros no estamos de acuerdo con ningún modelo liberal, por eso convocamos a un gran frente Nacional donde estemos todos y el objetivo sea derrotar  a Macri y recuperar la soberanía de la Argentina”, agregó en su discurso.

La marcha que se realizó de manera simultánea en muchos puntos de Argentina en contra del aumento de tarifas que «golpean fuertemente la economía familiar», destacaron desde los organizadores.

Participó el gremio Stotac, que representa a camioneros, SADOP (docentes privados), CTA y diferentes organizaciones sociales.

Perla Welner desde el Movimiento Mujeres Sanjuaninas también dijo a los medios locales que están en contra de “esta situación que nos impone el gobierno nacional con una política de hambre, de desocupación, con cierre de empresas y con un proyecto político que tiene su mira en la exportación de materias primas y no la industrialización”.

La marcha tuvo bastante convocatoria y las calles del centro se llenaron de ciudadanos que reclamaban en contra de los aumentos de tarifas, políticas de ajuste y trabajo.