Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Faltan vacunas en todo el país

Denuncian faltantes de vacunas en todo el país. Los equipos de salud tienen que hacer malabares a la hora de dar o indicar algunas vacunas, como es en el caso de la vacuna triple bacteriana, la anti meningocócica y la Sabin. Los especialistas aseguran que podrían reaparecer enfermedades ya controladas.

Ya desde fines del mes de noviembre del 2018 es una odisea conseguir las dosis de la vacuna triple bacteriana acelular, que protege contra el tétanos, la difería, la tos convulsa y la anti meningocócica. Las autoridades nacionales de salud en agosto del año pasado decidieron suspenderle las dosis a niñas y niños de 11 años por el faltante de las vacunas.

Los grupos de vacunación le hacen frente a la situación priorizando a todos aquellos pacientes de alto riesgo. El diputado nacional Pablo Bonvehi señalo que, al bajar las dosis de dichas vacunas, se pierde la confianza en el sistema y se corre el riesgo de que aparezcan enfermedades que ya están controladas.

Frente al conflicto entre los científicos y los políticos, la nueva ley de vacunas contempla que el Estado es quien tiene que garantizar la compra de las vacunas y los insumos. Este problema que afecta la vida cotidiana de todos los argentinos no se estaría resolviendo por lo que en estos casi cuatro del gobierno macrista se convirtió en una moneda macrista. Este conflicto se agrava más con las políticas de ajuste que se vienen llevando a cabo por las que ya no tenemos Ministerio de Salud y el presupuesto es mucho menor a lo necesario.