Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gran plenario de delegados del PTP

Este sábado 13 de abril el PTP realizo un plenario de delegados departamentales, donde todos sus comités expusieron su balance sobre las elecciones PASO 2019 que fueron este 31 de marzo pasado,  el PTP estuvo con su lista presente en casi toda la provincia exceptuando algunos muy pocos departamentos.

Este partido tuvo un gran trabajo con un despliegue importante de sus militantes que garantizaron el voto en cada urna electoral ese domingo. Los balances los dieron los delegados de cada comité y se expresaron con distintos conceptos, análisis e interpretaciones. También contaron como se llevó a cabo la campaña para hacer escuchar y visibilizar las propuestas del PTP, con caminatas, eventos, bingos y distintas actividades que planificaron y ejecutaron los compañeros.

El análisis que se hizo más presente, con más profundidad y el más expresado, fue que las elecciones se dieron con una polaridad importante, latente y muy fuerte, donde la provincia voto Macri si Macri no. No se tuvo en cuenta ningún tipo de propuestas y tampoco se evaluó el gobierno provincial y la gestión con respecto a la afinidad con la gestión de Cambiemos, donde el olorcito que quedó fue muy similar entre ellos. Hasta que, comenzaron los meses de campaña y el gobernador de la provincia Sergio Uñac salió por todos los medios a desvincularse con el gobierno nacional, lo hizo dicho pero no hechos porque la perdida de fuentes laborales en la provincia va en picada y esto profundiza aún más la situación de crisis y pobreza que viven en su gran mayoría las familias sanjuaninas. Los representantes provinciales en el congreso votando a favor de las medidas de ajuste, antipopulares y derechistas de Macri. Se puede agregar también que la situación económica y de crisis en la provincia no es ajena a la situación nacional, pero donde los medios provinciales más leídos, las noticias son ficticias y los encabezados  mientes y dicen que la provincia va en auge económico y en contra de la situación nacional. Y además los dichos sobre una postura bastante posicionada y optimista sobre el especulado candidato a presidente de la nación, el ex ministro de Economía y Producción de la Argentina, Roberto Lavagna, y esa versión que anda por todos los medios nacionales y algunas calles de la provincia de Buenos Aires sobre Uñac como vice de Lavagna, que descontento a todo el peronismo Kirchnerista, que sostiene que la única persona que va a derrotar a Macri ahora en su reelección, es la ex presidenta Cristina Fernández.

A pesar de todo lo antes remarcado en la provincia arraso la polaridad y sociedad saco una conclusión menos profunda e identifico a Orrego como si Macri y Uñac como no Macri.

En esto es donde el PTP, en su balance sostuvo que sus fórmulas y sus propuestas son las verdaderas herramientas opositoras anti macristas para la provincia. Con  la unidad sin límites, ya que cuando arrancaron los meses de acuerdos políticos y armados de listas, este partido se juntó y discutió con distintos sectores partidarios, organizaciones sociales activas en la lucha popular lo cual se mostró abierto a la discusión y a la unidad”. Y así se lograron con una amplia diversidad los armados de listas pero con una posición clara y en común “Derrotar al liberalismo, la pobreza, la falta de trabajo y la crisis en la provincia”.

También se hicieron análisis de los métodos de trabajo, recursos y estrategias usadas para desplegar la campaña y garantizar la propuesta a cada habitante de los distintos departamentos.

Con la participación de mucha gente, departamentos donde el partido era muy chico crecieron y se fortalecieron en militantes y afiliados con la camiseta del partido puesta a full en los días de trabajo, discusión, jornadas, actividades de finanzas, cierres de campaña, fiscalización y demás. También se destacó y agradeció el fuerte apoyo que se obtuvo de las unidades productivas de la Corriente Clasista y Combativa que estuvieron ayudando, aportando y trabajando para fortalecer la campaña. Este apoyo de las unidades productivas es muy importante y consecuente, ya que pertenece a uno de los sectores populares, más amplios y golpeados por el liberalismo.