Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Hoy lunes arrancó el programa «Precios Esenciales»

Hoy lunes arrancó en los supermercados la venta de los productos del programa «Precios Esenciales», que incluye una lista de 64 de alimentos y artículos de consumo básico que mantendrán sus precios por los próximos seis meses. Programa nacional que lanzo el miércoles pasado el presidente Mauricio Macri. El lanzamiento de este programa se debe a la alta tasa de pobreza y que Cambiemos necesita realzar su imagen para estas elecciones 2019. Sin embargo, desde el Gobierno advirtieron que la totalidad de los productos de la lista estará disponible en los supermercados recién a partir del próximo lunes 29 de abril.

Que el stock no este completo tiene que ver con la logística para llegar a todos los puntos de venta. Algunos productos están en proceso de producción como, por ejemplo, la leche de la ex SanCor que vuelve al mercado,

Aseguraron que durante la semana se van a ir completando los la disponibilidad de los productos con fecha tope para el próximo lunes 29 de abril. En el caso de que los consumidores no los encuentren se habilitaron dos canales para realizar denuncias por faltantes: a través del 0-800-666-1518 o de la página consumidor.gob.ar.

Para evitar los problemas de abastecimiento que se dieron en los últimos meses con algunos productos de «Precios Cuidados», el Gobierno señaló que hubo un compromiso de parte de las empresas proveedoras de contar con suficiente oferta para abastecer la demanda y de parte de los supermercados para que la reposición en las góndolas sea permanente y no solo una vez por día.

En el caso de la leche, uno de los productos más demandados, la empresa Mastellone acordó entregar 240.000 leches por día —para lo que reflotó la marca La Martona— a lo que se sumará la entrada de SanCor como nuevo con una leche en cartón que aún está en etapa de producción.

En el caso del acuerdo de precios para carnes se trata de tres cortes —asado, vacío y matambre— a $149 el kilo con un tope de hasta 120.000 kilos por semana, de los cuales 60.000 se venderán en la feria minorista del Mercado Central y otros 60.000 en las carnicerías propias de los frigoríficos que son parte del acuerdo.