Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sanatorio Berazategui: Muere una mujer por mala praxis

En las últimas horas otra denuncia por mala praxis salió a la luz en el Nuevo Sanatorio Berazategui. La paciente era Teresa Angileta, una mujer de 80 años, que entró en abril para ser operada del píloro (válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno). Sin embargo, el doctor Palladino le quitó la vesícula, por lo que intentó enmendar su error operándola nuevamente ese mismo día. Tras la intervención, el médico salió del quirógrafo y le dijo a los familiares que la operación de vesícula había salido bien. Cuando ellos le dijeron que la mujer había entrado por otro problema, el doctor se fue y regresó a las 3 horas.

Teresa murió el 22 de mayo, La familia hizo una denuncia por «homicidio culposo» hacia Palladino -que operó a la víctima- y pidió que las acusaciones se hagan extensivas a todo el equipo que participó de la intervención.

La abogada de la familia de la mujer que murió, Paola Stekloff, explicó que la muerte se debió a la primera intervención. Dijo que se produjo «a partir del derrame de bilis del conducto biliar de la vesícula hacia la cavidad abdominal», situación que se generó por problemas en la sutura.

Este y 6 casos mas de mala praxis salieron a la luz esta semana cuando se conoció lo que pasó a una mujer de 66 años que le amputaron la pierna equivocada en Berazategui. Tras esa denuncia legal y pública, otros pacientes salieron a hablar de la atención que recibieron en ese mismo centro médico y nuevos casos de mala praxis se dieron a conocer. “En la mayoría se trata de jubilados”, aseguró la abogada familiar Paola Stekloff.

(Fuente: Noticias Populares)