Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Los más afectados fueron aquellos que trabajaban en negocios chicos

Para el sector comercial el año 2019 quedara para el olvido. Mirna Moral, secretaria de general del sindicato de Empleados de Comercio, expreso que hasta el día de la fecha del corriente año van 500 trabajadores despedidos del comercio. Uno de los rubros que sufrió la crisis fueron los negocios chicos, y de electrodomésticos, ese número seria para los empleados que trabajan de manera formal y además agregar aquellos que trabajaban en negro.  Sobre los cuales no hay registros.

Para este sector el periodo más complicado fue en el segundo semestre del año 2019, ya que el dólar subió en agosto y las ventas bajaron. Por el cual la gente dejo de utilizar tarjetas de crédito para realizar compras, para el día de la madre la venta debería haber aumentado, pero ni ese día salvo a los comerciantes.

Desde enero hasta el mes de septiembre, se obtuvieron caídas en las ventas de un 10%, llegando en junio a un 18%, el peor año para los comerciantes en la Provincia de San Juan. Además de los aumentos en los impuestos y alquileres que dificultaban pagar.

Los primeros perjudicados fueron los comercios más pequeños por el cual debieron cerrarlos.  Una de las más afectadas fueron las galerías, ya que las personas ingresan si quieren comprar. También sufrieron la fuerte crisis económica las grandes cadenas de electrodomésticos produciéndose despidos masivos.

Los trabajadores de Ribeiro no cobran desde septiembre encontrándose en una situación complicada , recibiendo a penas $8.000 en el últimos mes y medio. También les deben a los empleados la segunda cuota del aguinaldo, los aportes sociales, teniendo la obra social deshabilitada, sobre todo las que son prepagas.