Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Brasil exige requisitos para importar

Otro tema de esta semana fue la implementación de reglas analíticas para la importación de vinos que exige el gobierno de Brasil. En noviembre de 2018, Brasil inició un proceso para revisar los procedimientos y requisitos que rigen la certificación de exportación e importación de bebidas, productos obtenidos por fermentación acética, vinos y productos derivados del vino y las uvas.

Los principales objetivos de esta revisión, según lo declarado por Brasil, fueron la prevención de prácticas engañosas y la protección de los consumidores; protección de la salud humana; requisitos de calidad, seguridad alimentaria. Después de su notificación a la OMC, esta revisión de los procedimientos de exportación había suscitado una gran preocupación entre los profesionales del sector. De hecho, persistió la incertidumbre sobre la necesidad de proporcionar los valores analíticos para cada uno de los parámetros de todos los productos que ingresan al mercado tan pronto como el certificado de análisis del exportador.

«Las revisiones para exportar vinieron a Brasil causan preocupación«

Los operadores del sector estaban preocupados por el considerable aumento en el costo de los análisis que se proporcionarán para poder exportar vinos a Brasil. Ahora se elimina cualquier ambigüedad con la publicación en el Diario Oficial de la Instrucción Normativa 75 del 31 de diciembre de 2019, especificando los procedimientos de control y también indicando el documento oficial que servirá de base para la implementación de la nueva medida (Norma Operacional 01 de 24 de janeiro de 2019). El anexo de esta norma proporciona una tabla resumen para cada tipo de producto con parámetros analíticos, sus límites máximos y mínimos admisibles, así como los requisitos de medición en diferentes etapas de control.

La Secretaría de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV) ha redactado una nota resumida que resume el ciclo de revisión de los procedimientos para exportar vinos y productos de vid a Brasil.

FUENTE

FUENTE: DIARIO DE CUYO