Beneficiarios del salario social aun no saben cuando comienzan con el mantenimiento de escuelas (comunicado de la CCC)

Luego que el gobierno nacional lanzara el programa, “Argentina Unidad por la Educación y el Trabajo” donde los beneficiarios del salario social complementario trabajarán refaccionando escuelas en todo el país, donde recibirán un pago extra por el trabajo, logrando así llegar al Salario Mínimo Vital y Móvil. Con provincias que ya están trabajando con el programa, algunas ya terminaron y sus beneficiarios recibieron el pago extra como así las capacitaciones que brinda la UCRA para esta iniciativa.

En el caso de San Juan, el gobierno provincial se demoró en firmar este acuerdo, pasando así el tiempo para que se puedan refaccionar las escuelas sanjuaninas, lo que dio por resultado que los beneficiarios solo realizaran tareas de mantenimiento y limpieza de los establecimientos, el motivo de esto es que, ya comenzaron las actividades escolares.
Por otra parte, lo que tiene inquietas a las personas que formarían parte de este programa, es que aun el gobierno provincial no sabe cuándo comenzarían los trabajos en las escuelas, a raíz de esto la Corriente Clasista y Combativa emitió un comunicado para sus integrantes que se inscribieron en tiempo y forma a la iniciativa nacional.

Compañeros con relación al tema de las escuelas informamos que la CCC presento todos los listados en tiempo y forma.
Estamos esperando que el ministerio nos diga cuando comienza el trabajo. Por el momento el ministerio de desarrollo de la provincia dice que hay demoras en la nación con el convenio que una vez que se resuelvan comenzarían a trabajar los compañeros. Hemos consultado a nuestros compañeros en Bs As para ver qué novedades tienen ellos.
Estemos atentos a cualquier novedad.