Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

CCC EN ACCIÓN: PUNTOS DE CULTURA

La coordinadora Técnica de proyectos de inversión productiva de la CCC-San Juan, María Carrizo, se comunicó a través de Vídeo llamada con la encarga del programa cultural de la Nación en la provincia, Sra. Analía Pérez, para coordinar el desarrollo de la Convocatoria 2020 del Programa ‘Puntos de Cultura’.

La Sra. Analía Pérez y la compañera María Carrizo acordaron trabajar para evacuar todas las inquietudes que se susciten en la aplicación del referido proyecto cultural.

CONVOCATORIA PUNTOS DE CULTURA 2020

El programa ‘Puntos De Cultura’ es una nueva convocatoria que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación, y acompaña a los colectivos y a las organizaciones populares de Argentina, que desarrollan proyectos comunitarios. Con el objetivo de fortalecer el trabajo de base, sumar participación social y organizar a la comunidad.

¿A quién está dirigida la convocatoria?

La convocatoria está dirigida asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería, y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria. Aquellas organizaciones comunitarias insertas en los territorios de mayor vulnerabilidad, que trabajan con poblaciones diversas, que sufren violencias, estigmatizaciones; que funcionan como merenderos o comedores comunitarios, pero también como ámbitos de construcción de redes solidarias, trabajando con temáticas que son de interés y necesidad para los sectores populares.

¿Qué tipo de proyectos?

Los proyectos podrán estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario a nuevas tareas relacionadas con la emergencia; al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales; y/o propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad.

¿Cuáles son las temáticas?

  • Comunicación comunitaria
  • Economía social y cooperativismo
  • Diversidad sexual y de género
  • Igualdad de género Niñez y adolescencia
  • Proyectos educativos, deportivos y de fomento de la lectura
  • Colectivos artísticos comunitarios
  • Proyectos artísticos
  • Derechos Culturales, identidad y memoria
  • Soberanía alimentaria y ambiental
  • Cultura del cuidado y buen vivir

María Carrizo, de la CCC-San Juan, coordinará y ayudará en la formulación de los proyectos que se generen a través de la CCC en los Departamentos, a través de los delegados correspondientes. Los proyectos pueden ser generados por las Unidades Productivas, Merenderos, Uniones vecinales, grupos independientes, etc.

Contacto: María Carrizo (Coordinadora Técnica de Proyectos De la CCC), Cel.: +54 9 264 414-6557

Para mayor información ver la página digital adjunta:https://www.cultura.gob.ar/convocatoria-2020-puntos-de-cultura-8873/