Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Comenzó el pago a parte de los alumnos beneficiados con la beca Progresar

A pesar de que las clases no siguen en modo presencial, el ciclo lectivo 2020 avanza y con él las ayudas económicas brindadas por el Estado para que ningún joven tenga que abandonar los estudios. Esta semana Educación dio a conocer que comenzó el pago de las becas Progresar para gran parte de los beneficiarios.

Los estudiantes que ya tienen depositada esta ayuda en sus cuentas son aquellos que se inscribieron en una primera tanda entre el 1 y el 13 de marzo del corriente año. Se trata de la primera cuota del beneficio anual, que cuenta con la posibilidad de extenderse en caso de que cumpla con los objetivos educacionales.

Los beneficiarios recibirán un mail que les notificará que su beca fue aceptada y cómo se realizará el pago, siendo que en la mayoría de los casos se hace a través de una cuenta bancaria.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que “habrá una segunda tanda de pagos en el mes de mayo” en la que se sumarán otro tanto de beneficiarios a medida que la cartera educativa analice y entrecruce los datos con la Anses.

No obstante, aquellos que se hayan anotado y todavía no tengan novedades pueden consultar el estado de su trámite en la página oficial del programa –https://becasprogresar.educacion.gob.ar/– ingresando con su usuario y clave personal.

Las becas están dirigidas estudiantes argentinos de entre 18 y 24 años de edad, estudiantes en condición regular de una institución o que se encuentren en un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior la beca se extiende hasta los 30 años. Los montos varían de los 2500 pesos mensuales a los 6900 dependiendo de la carrera elegida y año de cursada.

Desde el Estado se evalúa la situación socioeconómica de quien solicita esta ayuda, como también su situación académica. Tienen en cuenta tanto los ingresos propios como los del grupo familiar, a la par de los avances en las carreras cursadas y su desempeño.