Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Malvinas, homenajes y conmemoraciones virtuales en medio de la pandemia

Este jueves se conmemora en nuestro país el Día del Veterano y de los Caídos de la guerra de Malvinas, pero este 2020 se da en medio de una situación especial por la pandemia de coronavirus y una cuarentena obligatoria, donde por primera vez en muchos años no habrá este 2 de Abril actos ni vigilias para conmemorar este día.


El Día del Veterano y de los Caídos de la guerra de Malvinas será conmemorado hoy en las provincias con varias actividades virtuales y no presenciales a partir de la cuarentena que rige hasta el 12 de abril en todo el país por la pandemia de coronavirus. A 38 años del inicio del conflicto bélico, el 2 de abril será recordado con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas.


Casas, calles y redes sociales se tiñeron de homenaje. Además, partidos políticos, organizaciones sociales, movimientos políticos y el Foro Patriótico Popular que lanzaron una declaración “38 Años de la reconquista patriótica de las Islas Malvinas de manos del colonialismo británico”, que circula en formato PDF.