Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

SALIR CON FINES DE ESPARCIMIENTO (ALCANCES Y CUIDADOS DE ESTA MEDIDA)

Una de las actividades que estarán permitidas, en la prórroga de la cuarentena son las salidas breves de los hogares. Concretamente, todos los habitantes del país podrán salir de sus casas a 500 metros a la redonda y durante una hora como máximo.

La iniciativa surgió como respuesta a un pedido de parte de la población. “Hemos escuchado el reclamo de todos y de todas y la necesidad de salir de sus casas. Vamos a autorizar que diariamente cualquier persona pueda salir hasta una hora con fines de esparcimiento en un radio de 500 metros de sus casas», comunicó el Jefe de Estado. Y en relación al acatamiento de la medida, sostuvo: «Acá confío en todos y cada uno de ustedes”.

Tras informar que las clases continuarán suspendidas, al igual que la administración pública y actividades recreativas, sin restaurantes, hoteles o espectáculos, Fernández aclaró que el término  “fines de esparcimiento no supone salir a correr ni hacer actividad física porque -dice la ciencia- la actividad física expone la transmisión del virus” sino a actividades recreativas, tales como caminatas, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene. “Airearse”, resumió el máximo mandatario.

Así, dijo que “los niños podrán salir acompañados de sus padres, los adolescentes podrán salir solos, pero todos pueden salir una hora diariamente y en un radio de 500 metros”. La autorización incluye a los mayores de sesenta años, embarazados o personas incluidas en los grupos en riesgo.

“Es muy importante que esto significa exponerse al virus -advirtió Fernández-. El virus no nos busca, nosotros los buscamos. Y cuando salimos, nos exponemos. También es cierto que si respetamos las normas, el riesgo de contagio merma. Si salimos, recomendamos mantener una distancia de hasta dos metros, de salir con barbijo, reclamamos mantener la limpieza del que salió, de cuidar la ropa. Como sociedad nos enfrentamos a un nuevo desafío: ver si somos capaces de cumplir con estas normas”.