Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Deuda: Argentina recibió tres contraofertas de sus acreedores

El Ministerio de Economía recibió este viernes por la noche tres contraofertas por parte de sus acreedores a la oferta de canje de deuda realizada el día 22 de abril, se informó de manera oficial.

Según trascendió, se trata de tres presentaciones con dos contrapropuestas a la oferta de canje realizada por la Argentina. Una de las propuestas es del Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos, mientras que la otra fue consensuada por el Comité de Acreedores de la Argentina y el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de Canje.

Si bien no se conoce aún el contenido de las contrapropuestas, el miércoles el Grupo de Tenedores de Bonos del Canje (GTBC) difundió un comunicado en el que reclamó un trato preferencial para sus tenencias por provenir de la reestructuración de 2005/2010, lo que dejaba entrever tensiones entre los distintos acreedores.

Las presentaciones eran esperadas por el mercado, que especulaba con que la negociación continuara con un pedido de reducción de los años de gracia y en una suba de los cupones de intereses, que pudiera dar pie a una segunda propuesta oficial que sea un punto intermedio entre ambas posiciones y permita concretar un canje total de la deuda externa.

El Ministro de Economía a cargo de Martín Guzmán se limitó a informar que, junto a su equipo y los asesores financieros de la República, está analizando las características de estas propuestas y sus implicancias para el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública.

El comunicado oficial cierra con un escueto adelanto sobre la continuidad de las negociaciones: «El gobierno argentino y los acreedores de la República continúan el diálogo constructivo en pos de alcanzar un acuerdo sostenible en el proceso de la reestructuración de la deuda pública externa».

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS