Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ginés González y Matías Lammens se reunieron para definir la eventual normalización de algunos deportes

Ginés deslizó la posibilidad de que “si no hay casos de contagio”, el fútbol “puede volver antes de septiembre”. Trabajarán en protocolos para diferentes disciplinas.

Dentro de las actividades que buscan una flexibilización y los sectores que ya preparan estrategias para una “vuelta a la normalidad” se encuentra el fútbol profesional. En algunos países europeos, con grandes controles, volvieron los entrenamientos y buscan una opción para continuar los torneos. Mientras tanto, Argentina analiza con detalle cada situación particular.

Para definir los pasos a seguir, esta semana el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se reunió con su par de Deporte y  Turismo, Matías Lammens para tratar el tema. Coincidieron en la creación de un Comité para elaborar diferentes protocolos y habilitar el regreso a los entrenamientos de diferentes disciplinas profesionales, entre ellas el fútbol.

En este marco, Ginés González García deslizó la posibilidad de que pronto vuelva a rodar la pelota. “Si no hay casos de contagio, el fútbol podría volver antes. Pero es lógico pensar en septiembre” expresó el titular de la cartera sanitaria. No obstante, reconoció que en la reunión no se habló de “fechas posibles de retorno” sino de la situación del sector. “Los médicos de cada uno de los clubes van a participar en la decisión de la vuelta al fútbol”, sostuvo el ministro.

Además, destacó que durante la semana los equipos de ambas carteras comenzarán a «trabajar en la preparación de los protocolos” para que los distintos planteles y deportistas profesionales puedan volver, por el momento, a realizar entrenamientos de alta intensidad.

Entre las alternativas evaluadas, el funcionario consideró que una de las opciones para hacer viable el retorno de los partidos es que los futbolistas “no pasen por los vestuarios y que vayan directamente del lugar en el que salgan al estadio”.

Hace algunos días el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había contemplado la posibilidad de que vuelvan los partidos sin visitantes y con algunos controles. “Nosotros ahí tenemos que ver si conseguimos algún sistema de testeos rápidos, que a un club les permita testear a 30 jugadores en un día y saber que no hay coronavirus entre esos 30 jugadores; ahí tal vez podamos volver al fútbol. Es lo que se está haciendo en España ahora, haciendo tests permanentes», había propuesto.

FUENTE
SUR