Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

QUÉ GOBERNADOR LIDERA EL RANKING CON MEJOR IMAGEN POSITIVA EN CUARENTENA

EL Mendocino Rodolfo Suarez es el gobernador con mayor imagen positiva, mientras que su par chubutense, Mario Arcioni, se ubica como el peor calificado, de acuerdo a un estudio privado elaborado días atrás. Ademas, la misma arroja que La Pampa es la provincia que mas valora al actual presidente, Alberto Fernández, mientras que en Córdoba el actual jefe de Estado recibe la valoración positiva mas baja. En ese mismo distrito, ademas, es el único en el que el ex mandatario, Mauricio Macri, tiene una imagen positiva por encima de negativa.

Cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de mayo de acuerdo a un revelamiento hecho por la consultora CB. Ademas del mendocino Suarez, cuya imagen positiva fue del 70,1%, poniéndose a la cabeza del ranking, le siguió el pampeano Sergio Ziliotto, con 68,3% de imagen positiva.

Con menos de un punto de diferencia se ubico el gobernador de Salta, Gustavo Saenz (67,9%), mientras que Gustavo Valdés de Corrientes, obtuvo el 66,6% de imagen positiva.

Ademas de Arcioni, cuya imagen positiva fue de apenas 29,2%, el grupo de los gobernadores con “muy mala imagen” lo completan el tucumano Juan Manzur (32,4%), Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y el sanjuanino Sergio Uñac (40,3%).

Referentes nacionales

En tanto, siempre de acuerdo al mismo estudio, el Presidente se hizo de una imagen positiva superior a la negativa en todas las provincias del país. En los extremos se ubicaron La pampa donde obtuvo el 75,7% y Córdoba donde solo registró el 53,7% de imagen positiva.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández, solo posee imagen positiva superior a la negativa en ocho provincias. Ellas son Santiago del Estero (74,7%), Fórmosa(69,3%), Tierra del Fuego( 60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones(54,8%), Catamarca(53,9%), Santa Cruz(51,8%) y Provincia de Buenos Aires(50,9%).

Mientras que el expresidente Mauricio Macri registro una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país, excepto Córdoba. Sus mediciones positivas mas altas son en Córdoba (52,9%), Ciudad Autónoma de Buenos Aire(46,6%) y Mendoza( 41,6%). Su imagen positiva mas baja esta en la provincia de Santiago del Estero (13,5%).

Ficha Técnica

Población Objeto de Estudio: Población general mayor a 16 años

Ámbito: 23 provincias + CABA

Cuotas: Sexo, nivel educativo y franja etaria

Afijación; uniforme

Técnica de Recolección de Información: Cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.

Tamaño de la muestra:  18438 casos total ( Promedio 600-1200 casos por distrito)

Error de muestreo promedio: +/- 3%

Trabajo de Campo: 23 a 25 de mayo de 2020

Procedimiento de Muestreo: Estratificación por distritos provinciales

FUENTE: El Cronista