Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se continuará en mayo con el Ingreso Familiar de Emergencia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabeza en Casa Rosada una nueva reunión de gabinete económico para darle continuidad al programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), establecido debido a la pandemia de coronavirus y anticipó que el aumento de los haberes jubilatorios se aplicará nuevamente por decreto, en junio.

Debido a la extensión de la cuarentena que en principio será hasta el 10 de mayo y teniendo en cuenta que desde el Ejecutivo analizan una posible ampliación hasta el 26 de este mes, el Gobierno nacional busca concretar e implementar una nueva cuota de $10.000 del programa de Ingreso Familiar de Emergencia que ANSES pagaría en el mes de mayo.

Más de 11,3 millones de personas se preinscribieron en marzo para cobrar el IFE, pero finalmente fueron beneficiados cerca de 8 millones, en su mayoría habitantes del Area Metropolitana de Buenos Aires.

En la reunión se encuentra la nueva titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, quien fue designada por el presidente Alberto Fernández para reemplazar a Alejandro Vanoli. Del encuentro además participan la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros.

En cuanto a las jubilaciones, Cafiero resaltó que el aumento a los jubilados, a aplicarse en junio, «va a salir por decreto», aunque evitó dar precisiones sobre cuál será el porcentaje de aumento.

«Para fines de mayo ya vamos a tener el número del incremento» en los haberes previsionales, añadió.

Consultado sobre si hay planeados nuevos cambios de funcionarios, Cafiero expresó: «No, vamos a seguir trabajando fuertemente, con el compromiso y prioridades que va marcando el Presidente; no existe ese análisis de que haga falta algún otro cambio en algún otro sector; se viene trabajando bien, se exige mucho y todos los ministerios están trabajando a destajo».