Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Martín Insaurralde: «Estoy bien, pero con fiebre constante, cansancio y dolor muscular»

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, brindó su primera entrevista luego de dar positivo en coronavirus. Desde el Hospital de Llavallol en donde se encuentra internado, contó cómo transita la enfermedad.

«Estoy bien, hace un rato estaba cansado, tengo fiebre constante, pero el paracetamol la equilibra y la baja. Es lógico que haya cansancio de la fiebre acumulada. Uno no duerme bien a la noche, pero ayer pude dormir cinco horas seguidas. Estoy cuidado y vamos a esperar como evoluciona este virus en el cuerpo», expresó al programa «Morfi» de Telefe, del cual forma parte su pareja Jesica Cirio.

Insaurralde explicó que comenzó con los síntomas el día miércoles, luego de un almuerzo de trabajo: «Sentí calor y ahí en la oficina tenemos el termómetro. Hemos tomado todos los recaudos. Todos me decían que el protocolo era exagerado, todos estaban con barbijo, nos poníamos alcohol, limpiábamos la oficina. Hacíamos todo lo que teníamos que hacer».

Su caso generó preocupación no sólo por su cargo como intendente de Lomas de Zamora, sino que también por ser una persona de riesgo por el cáncer que padeció hace unos años. «Soy un paciente diferente porque tengo una afección respiratoria siempre, entonces ante un virus o una gripe me ataca enseguida los bronquios. Por suerte la tomografía me dio una carga baja. Me sacan sangre todas las mañana, están los parámetros al límite por mí afección, pero estoy tranquilo», expresó.

Pese a su estado de salud, Martín Insaurralde dijo que sabía que era riesgoso para él continuar con sus labores pero que por la situación en la que se encuentra el municipio con respecto al coronavirus debía seguir trabajando en las reuniones con su equipo.

«Nadie quiere agarrarse el COVID-19, yo sabía que podía contagiarme pero no podía mantenerme al margen. Era la lucha interna que uno tiene en su casa. Tengo que estar al frente porque en Lomas de Zamora hay casi 600 infectados. Tenía que cuidarme y lo hicimos, pero la verdad es un virus muy difícil», sentenció.

Hasta el momento no se pudo establecer cómo contrajo el virus, como tampoco pudieron establecer el motivo por el cual algunos funcionarios cercanos se contagiaron y otros no: «Hay mucho asintomático, no encuentro otra explicación al contagio. Mi chófer, mi secretaria y mi Secretario de Gobierno (Martín Choren) dieron positivo y están asintomáticos en su casa, y Jesica (Cirio) y el Presidente de la Cámara (Federico Otermín) que estuvieron en contacto estrecho conmigo dieron negativo. En la reunión de gabinete son 14 secretarios y sólo se contagiaron dos».

Por último Martín Insaurralde agradeció los mensajes que recibió y emitió un mensaje para todos. «Yo entiendo que la angustia del encierro es dificilísima, pero yo estoy acá hace tres días en una habitación y la verdad que es difícil. Dentro de las posibilidades que tengan los argentino de respetar el aislamiento social y de poder quedarse en su casa que lo haga. No es joda esto, hay que cuidarse».

FUENTE: TELAM