Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Allanaron la quinta de Mauricio Macri para averiguar si violó la cuarentena

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó este jueves el allanamiento de la quinta Los Abrojos, donde reside el ex presidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el ex mandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien primero reclamó al municipio de Malvinas Argentinas que le entregara las copias digitalizadas de los registros de las cámaras de seguridad apostadas en la zona, pero recibió como respuesta de la subsecretaria de Seguridad municipal que en ese lugar solo hay cámaras de seguridad privada.

El ex presidente Macri había regresado de Europa el 3 de septiembre y debía permanecer en estricto aislamiento los catorce días posteriores a su llegada a la Argentina, como medida para evitar la eventual propagación de coronavirus.

El ex jefe de Estado pasó unas vacaciones de más de un mes en Francia y Suiza. Una de las razones por las cuales alegó que debía viajar a Europa fue para asumir formalmente como presidente de la Fundación FIFA, en Zúrich. Desde el exterior, tuvo tiempo de participar en reuniones virtuales de su espacio, así como de alentar y reivindicar las marchas anticuarentena contra el gobierno de Alberto Fernández.

A pesar de tener que cumplir con aislamiento obligatorio, el jueves 10 de septiembre Macri se reunió en su quinta con intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

«Hoy junto a Ezequiel Galli y Francisco Ratto estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro», publicó el jueves pasado el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en su cuenta de Twitter.
A través de sus redes, Yeza había contado que Macri estaba «preocupado y comprometido con Juntos por el Cambio» por los «acontecimientos del país». Del encuentro habrían participado también el intendente de Olavarria, Ezequiel Galli, y su par de San Antonio de Areco, Francisco Ratto.

FUENTE

FUENTE: PAGINA 12