Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Suero, de la CCC: “Es necesario unirnos y denunciar a los sectores privilegiados, por eso armamos la multisectorial”

El miércoles de la semana pasada se realizó en San Juan una reunión virtual para conformar el Comité Multisectorial de Apoyo al Proyecto Popular y Nacional. Al respecto, el dirigente de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) Federico Suero, habló en el programa “Sueños de igualdad”, que se emite todos los martes a las 14 en Radio La Lechuza.

Según el referente de La Corriente “hay una intencionalidad de los sectores económicos más concentrados que buscan no perder los privilegios extraordinarios que obtuvieron durante los años de Macri. Además, la oposición está en una campaña feroz y busca desprestigiar al Gobierno nacional. Han hecho movilizaciones muy radicalizadas con quema de barbijos, sin respetar las medidas sanitarias y sin importarles la salud de los argentinos. Es necesario unirnos y denunciarlos”, contó Suero.

“La semana pasada mantuvimos una reunión las organizaciones sociales, sindicales, partidos políticos, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, movimientos de mujeres, intelectuales, dirigentes del PJ, entre otros, para conformar esta multisectorial”, dijo.

¿El tema principal de ese encuentro?: la preocupación por las movilizaciones que intentan crear un clima de inestabilidad social y político de un sector de la población, fogueado por los medios hegemónicos y desde la oposición que ya gobernó cuatro años y que solo le causo sufrimientos a nuestro pueblo.

“La crisis económica y sanitaria es muy fuerte. Es un gobierno que lleva poco tiempo, casi nueve meses. Que ha tomado algunas medidas importantes en relación a la crisis heredada de los cuatro años de macrismo. El IFE, algunos bonos para sectores de trabajadores, o a los de la economía popular. Por eso entendemos que son positivas. Lo mismo que volver a tener Ministerio de Salud y de Trabajo”, aseguró el dirigente.

La reunión tuvo la iniciativa de pensar estrategias para contrarrestar el avance de esas posiciones reaccionarias.

Un aspecto de este momento, es la actitud de Cambiemos de bloquear el Congreso, de no querer sesionar de manera virtual. “Estuve leyendo que la Justicia falló a favor de las sesiones remotas, y esta gente no quiere avalar leyes que emanen de la discusión democrática. O han dicho que las reuniones de la virtualidad no serían legales. Bueno, hoy fallaron en contra de eso que dicen. Patricia Bullrich dijo que ellos eran la sucesión del Gobierno en el 2021, cuando el mandato es hasta el 2023. Eso es muy peligroso”.

Suero reconoce que la situación no es buena. “La gente, los trabajadores no la pasan bien, los desocupados y jubilados. Los salarios están muy retrasados. El Gobierno tendrá que ver qué medidas toma en relación a eso y a la producción, a la industrialización. Nosotros entendemos que hay un tema con la negociación de la deuda, algo que no se investigó. Lo mismo que no se sabe qué pasó con los 51 millones de dólares que pidió Macri al FMI. Eso fue un error que condicionó al Gobierno nacional. Lo mismo que el tema de la falta del dólar en el Banco Central. Todo es muy delicado”, afirmó el dirigente.

A pesar de eso, el problema principal sigue siendo la matriz de la Argentina. Algo de eso se puede vislumbrar en la actitud de las clases dominatnes, las familias que se creen dueñas del país. “La quita de retenciones segmentadas que serán por un periodo afectarán a los sectores de las familias de la oligarquía del campo, se sientan sobre los granos, no los venden y no quieren que entre dólares al país. Ante eso vemos que es necesario unirnos. Por eso armamos esta multisectorial a la que también adhirió José Luis Gioja y Lealtad Justicialista”, indicó.

Una buena iniciativa es el proyecto presentado por el diputado nacional, Juan Carlos Alderete, sobre Tierra, Techo y Trabajo. También el Plan sobre Desarrollo Integral o el Aporte de las Grandes Fortunas. La lucha política en el Congreso será fundamental en las condiciones de pandemia que lo permitan, sabiendo que son millones los argentinos que están en la primera línea para combatir al virus, entre ellos miles y miles de luchadores populares. “Nosotros aportamos desde nuestro lugar con el proyecto de Juan Carlos. Tiene el apoyo de distintos legisladores del Frente de Todos para su tratamiento y aprobación. Lo mismo que el proyecto de Grabois”, cerró.