Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Vecino destacado: por iniciativa del concejal Godoy, distinguirán a un prestigioso médico sanjuanino

El prestigioso médico y científico sanjuanino Martín Galvarini será reconocido como vecino destacado de Capital. Esta distinción le va a ser entregada a partir de una iniciativa presentada por el concejal de ese departamento Jorge Godoy. El argumento principal para destacar al joven profesional es por una investigación que realizó para prevenir el cáncer.

Galvarini heredó su pasión por la medicina de su abuelo. Su profesionalismo y potencial como científico lo llevó a perfeccionarse por varios lugares del mundo. Recientemente, junto al equipo de trabajo del Hospital Alemán de Buenos Aires, fue distinguido por la revista «Endoscopy» por una investigación científica en donde presentaron al ácido acético (vinagre blanco) como un elemento fundamental para tener una mayor visión en las colonoscopías.

Al tomar conocimiento de su trabajo, el concejal Godoy se propuso distinguir al médico como «Vecino Destacado» y de esta forma difundir la investigación. Un elemento importante del experimento es que puede descubrir tempranamente los pólipos que se encuentran en el colon y prevenir un cáncer.

Es un orgullo indiscutible para los sanjuaninos que personas como Galvarini, sean reconocidos en su ciudad. En medio de estos momentos tan difíciles es importante apostar al conocimiento, y es tarea del Concejo destacar a personas como Martín,  estoy muy agradecido de todos los Concejales que en su conjunto acompañaron el proyecto que  hemos presentado, entendiendo la importancia del mismo”, afirmó Godoy.

La ceremonia de entrega de la distinción se realizará la semana próxima, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la Capital.

El edil dijo que gestionó una breve exposición del profesional en el recinto del Concejo. «De esta manera podremos posibilitar que la sociedad tome conocimiento, que con esta forma de recepción endoscópica evitamos la progresión al cáncer de estos pacientes de forma muy temprana«, comentó el concejal.