Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Aborto: el Congreso esperará el proyecto del Ejecutivo

Despues de su tratamiento en 2018, el proyecto para legalizar el aborto en la Argentina no ingresó al Congreso en 2019 por ser un año electoral y luego se retrasó por la pandemia que aún se mantiene activa. La diputada Silvia Lospennato, a favor de la ley, participó de una reunión con el presidente de la Cámara, baja, Sergio Massa, y sostuvo que se “va a esperar el proyecto del presidente Alberto Fernández.”

«La Campaña Nacional le planteó a Massa la necesidad del tratamiento urgente de la ley de aborto legal, seguro y gratuito», afirmó Lospennato, una de las oradoras más significativas durante el debate que se produjo hace dos años.

En reuniones sucesivas, Massa se reunió con sectores a favor y en contra del aborto del que participaron diputadas por cada postura. Mónica Macha y Jimena López del Frente de Todos con Silvia Lospennato de Juntos por el Cambio concurrieron por el lado “verde” y Carmen Polledo (JxC) con Vanesa Massetani (FdT) por el lado “celeste”.
«Yo no pierdo la esperanza, sigo teniendo la esperanza intacta de que pronto el proyecto esté en tratamiento» consideró Lospennato en declaraciones radiales con Futurock tras el encuentro. Massa se comprometió a trabajar en conjunto con la Comisión de Mujeres y Diversidades.

La posibilidad de que el tema se trate en sesiones extraordinarias creció luego de la reunión, y Lospennato reiteró que «el Congreso va a funcionar durante diciembre, enero y febrero, el año parlamentario termina en marzo de 2021».

Además, la diputada que lideró el sector “verde” en Juntos por el Cambio consideró que «los números están en ambas Cámaras, es una buena estrategia esperar el proyecto del ejecutivo». Todo indica que el poroteo realizado por el Gobierno semanas atrás cuando se reactivó el tema, se mostró más ajustado de lo previsto.

Lospennato también marcó la diferencia entre que la Presidencia del Senado esté en manos de Cristina Kirchner: «En 2018 teníamos una vicepresidenta abiertamente en contra, hoy tenemos una vicepresidenta que cambió de opinión y eso va a favorecer el tratamiento en el Senado».

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS