Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alberto Fernández habló con Joe Biden: «Vemos en usted una alternativa»

El presidente Alberto Fernández se comunicó este lunes por la tarde de forma telefónica durante más de media hora con el mandatario electo de los Estados Unidos, Joe Biden, en la primera conversación entre ambos. «Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa», le dijo tras felicitarlo por su triunfo electoral.
Biden, por su parte, le dijo al mandatario argentino que “el continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina”.
“Quiero tener una relación sólida con el continente,” sostuvo el próximo sucesor de Donald Trump.
Fernández resaltó que «con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos». “Están culminando años difíciles para América latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa», manifestó.
Ademas, Biden remarcó que es sumamente importante y crítica la situación económica de América latina, y que hay que ayudar al continente a que se recupere económicamente. “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”, añadió el demócrata en relación a Argentina.
Al respecto, el jefe de Estado argentino consideró que hay «mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente“.
Del contacto, que duró unos 35 minutos en total, participó también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informaron a Télam fuentes oficiales.

La relación con el papa Francisco

Por otro lado, durante el llamado Alberto Fernández puso de relieve su vínculo con el papa Francisco, con quien comparte su amistad, y le transmitió a Biden el agradecimiento que tiene con pontífice argentino, quien viene ayudándole desde que asumió, especialmente en la renegociación con el FMI.
Biden, de profesión católica, sostuvo a su vez que tiene valores compartidos con el Papa como el catolicismo, el cambio climático, la lucha contra la probreza y los refugiados, y sostuvo que siente una gran admiración por él. En esa línea, recordó que en 2015, cuando era vicepresidente de Barack Obama, fue quien guio a Francisco en su visita a Estados Unidos y que el jefe de la iglesia fue de gran apoyo cuando transcurrió una desgracia en su familia.
“Quiero trabajar junto a Usted para ordenar a América latina y creo que con el papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”, finalizó Fernández.
También este mismo lunes, Fernández matuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, al cumplirse 35 años del encuentro de los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú.

FUENTE

FUENTE: BAE NEGOCIOS