Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

AUH: los beneficiarios recibirán en promedio 12 mil pesos por grupo familiar

El Gobierno anunció este lunes que desembolsará 22.000 millones de pesos a fin de año para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, los cuales reciben en promedio 12 mil pesos por grupo familiar. Desde la ANSES informaron a través de un comunicado que la medida beneficiará a cerca de 3.300.000 niños, niñas y adolescentes y a 2.300.000 familias.

Esta medida no será un bono sino que corresponderá al desembolso del 20 por ciento de los pagos acumulados de la AUH, los cuales usualmente se acreditan una vez que se presentan los certificados sanitarios y escolares.

El presidente Alberto Fernández firmó un decreto con el que los beneficiarios cumplen automáticamente estos controles sanitarios y escolares, con el objetivo es garantizar la permanencia en la asignación en el contexto de pandemia. Se trata de una medida extra para garantizar esquemas de protección social en medio de las turbulencias provocadas por la crisis sanitaria.

«La AUH es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años, cuya madre o padre son desocupados, trabajadores no registrados, del servicio doméstico o monotributistas sociales», recordó el organismo previsional.

La titular de la Anses Fernanda Raverta dispuso en articulación con los ministerios de Salud y Educación, el cruce de información para generar un sistema inteligente que permita hacer simple la acreditación de las prestaciones.

El 29 de octubre, cuando se había anunciado una medida de ampliación de la AUH, el presidente Alberto Fernández sostuvo: “Nuestra preocupación es entender la situación de esas familias, de esos nenes y nenas, y ver de qué modo podemos seguir extendiéndoles la mano que el Estado debe tenderles”.

Por su parte, Raverta afirmó que “desde el Gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

FUENTE: Página 12