Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

EL bloquismo independiente da pelea

En los últimos días se conoció la decisión de las máximas autoridades del Partido Bloquista, Graciela Caselles y Luis Rueda, de llegar a un consenso y evitar las internas partidarias.

Este acuerdo dejó un sabor amargo de decepción y desilusión en un sector de afiliados que empezaban a soñar con un bloquismo independiente y no se resignaban a dar pelea y crecer como una fuerte figura opositora en las elecciones del 2023, oposición que, como muchos de ellos dicen, le hace falta a San Juan.

Hay dirigentes departamentales que siguen con las convicciones fuertes de un bloquismo autónomo y protagonista,  y que creen que de la mano de Luis Rueda no se va a lograr el tan ansiado objetivo de ser protagonistas, teniendo en cuenta lo importancia para San Juan de este partido centenario.

En virtud de esto, es que pretenden seguir dando batalla en las elecciones internas por los comités departamentales y seguir construyendo una alternativa para San Juan.

Tal es el caso de Chimbas, Santa Lucia, Albardón, Rawson, Desamparados, Concepción, Trinidad, San Martin, 25 de Mayo, Caucete y  Sarmiento.

Ante esta situación, Juan Domingo Bravo, quien iba a ser el candidato a presidente por el sector que lideraba Caselles, hizo pública su posición en una radio de Chimbas. Bravo respaldó a los comités que quieran seguir luchando por la autonomía partidaria.

Yo siempre he creído que el Partido Bloquista, tiene una responsabilidad y también una culpa en los últimos años de no haberle ofrecido a los sanjuaninos una alternativa de gobierno, porque si todos nos alineábamos con el Frente para la Victoria, no había otra visión, otra propuesta, otra ilusión que enamore a los sanjuaninos. Esta propuesta me llevó a volver a participar y lo vamos a seguir haciendo, tratando de usar la cabeza y las neuronas para generar una  propuesta alternativa, para el año que viene y en las próximas elecciones a gobernador en el 2023, me parece que ese es el lugar que el partido debe tener.

Es lamentable lo que ha sucedido en los últimos días. Hablé con Graciela, firmamos un documento juntos donde ella expresaba eso que estoy comunicándole a ustedes y después empezó a dudar, hubo presiones del gobierno, de Sergio Uñac, que la quería adentro del frente, y no pudo sostener esa postura   

Yo voy a apoyar a los que quieran  construir una alternativa,  participar en la política y dejar ser el furgón de cola del Frente para la Victoria, los voy a acompañar y le pido a los afiliados que ese día vayan a votar  por un bloquismo que sea abierto, que de opciones, que entusiasme a los jóvenes. Pido que el día de la elección todos los bloquistas nos acompañen con su voto, me parece que éste es el camino a seguir. Este es un primer paso para la construcción de una alternativa, vamos a poyar a las listas y vamos a marcar claramente si no se hace lo que se prometió, que es una rápida independencia partidaria, que no se siga con el cuento de que lo vamos a hacer mas adelante, a los que están al frente del partido se lo vamos a marcar con mucha claridad

Vamos a crear una alternativa que ayude a San Juan, no nos olvidemos de la situación social dramática, económica, de falta de trabajo que tiene San Juan. Tenemos un 50 % de pobreza, es una situación complicada y es la obligación de quienes están al frente de generar otra alternativa. El año que viene vamos a hablar con otros sectores de la vida política, institucional y empresarial de San Juan, para generar una alternativa en la candidatura de diputados”, expresó Bravo durante una entrevista concedida a Raúl Vildoso, en Radio Chimbas.

El apoyo de Bravo a las listas departamentales que quieren seguir con las internas es de vital importancia para ese sector. Por lo que genera la historia de su apellido, y también por lo que puede aportarle a la logística y movilización, y lo que significa competir contra una fuerte estructura provincial que apoya al sector del actual Subsecretario de la gobernación.

Con este acontecimiento se vuelve a escribir otro capítulo de la interna del partido de la estrella. Un capítulo que vuelve a cargar de mística el corazón de los bloquistas de pura cepa y a prender la llama de la esperanza luego de la decepción.