Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Juan Carlos Alderete: «El gobierno se equivocó al sacar el cuarto IFE»

alderete diputado

El diputado del PTP e integrante del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, argumentó que hay personas atravesando una «situación dramática justamente antes de las fiestas y fin de año» y no cree correcto retirar la ayuda.

«El gobierno se equivocó al sacar el cuarto IFE porque vienen las fiestas», afirmó el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y miembro del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) en diálogo con Radio 10.

En medio del debate por el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes fortunas , Alderete afirmó: «Algunos diputados están defendiendo a grandes grupos económicos que son egoístas, porque con muy poco pueden ayudar a mucha gente en una situación que están atravesando, en algunos casos dramática justamente antes de las fiestas y fin de año», expresó. En esa línea, agregó: «Entendemos nosotros que van a buscar todas las artimañas para que este proyecto se judicialice. No solo es importante en lo económico, también en lo político». Por otro lado, comentó: «Hay que discutir una reforma tributaria, no puede ser que a través del IVA los trabajadores están pagando ganancias hace muchos años. Con la reforma tributaria tienen que pagar los que más tienen, proporcionalmente hoy pagan mucho más los que menos tienen».

Fuente: El Perfil