Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Así será el 2021 para los pilotos de automovilismo en Alto Rendimiento

Para los pilotos locales se cerró el año 2020, atípico por la pandemia, pero definitivamente todas las categorías cumplieron con su calendario, a excepción del Top Race al que todavía le restan dos fechas para cerrar el campeonato. El dato, Fabricio Persia confirmó que no continuará en la categoría.

Por otro lado, el Turismo Carretera coronó su año el fin de semana pasada en el Circuito San Juan Villicum, y espera por la confirmación de fecha para iniciar la próxima temporada. Facundo Della Motta estará presente.

Mientras que el Turismo Nacional también cerró temporada en el trazado sanjuanino, y comenzará el 28 de febrero de 2021 el próximo calendario. Los hermanos Diego y Facundo Leánez ya confirmaron presencia.

A su vez el TC Mouras dará inicio a la temporada el 24 de enero, con Tobías Martínez debutando en la categoría.

Con respecto a los kartistas sanjuaninos de Alto Rendimiento, Joaquín Naranjo seguirá en la Iame Series y Juan Cruz Roca no continuará en el karting mendocino.

Así será el 2021 para los pilotos de automovilismo en Alto Rendimiento:

Facundo Della Motta

El piloto sanjuanino cerró el año 2020 con un puesto 27 en el campeonato de Turismo Carretera. Para el 2021 decidió no continuar en el Sportteam, y está analizando alternativas de equipos posibles, incluido la posibilidad de armar su estructura. El Torino es de su propiedad, y el gobernador Sergio Uñac confirmó el apoyo para el año que viene.

Tobías Martínez

El campeón del TC Pista Mouras correrá en el TC Mouras el año que viene con Las Toscas Racing, asegurando su continuidad en el equipo. El equipo mantendría el conjunto que tan buen resultado dio en este año, con el Chino Martínez en los motores, con Carlos Cerpero en la ingeniería, Maxi Juárez en el chasis y Christian Ledesma asesorando al sanjuanino en todo momento. El auto sería el mismo con el que se coronó campeón el pasado 6 de diciembre en La Plata.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera debe confirmar el calendario 2021 en breve. Ya adelantó Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC en San Juan que empezará el 24 de Enero en Concepción del Uruguay.

Diego y Facundo Leanez

Seguirán compitiendo en la Clase 2 del Turismo Nacional bajo la estructura del #SanJuanalTN. Con equipo netamente sanjuanino, incluida la motorización de Horacio Más, los sanjuaninos apuntan a continuar por la senda de buenos resultados y pintar un número más bajo en el 2022. Comenzarán la temporada el 28 de febrero en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, y Diego lucirá el #16, mientras que Facundo el #7.

Fabricio Persia

Junto a la primicia de Facundo Della Motta que no continuará en el Sportteam, la gran novedad es que Fabricio no seguirá en el Top Race. Por estas horas el sanjuanino está analizando opciones, mediante charlas con equipos de la Clase 3 del Turismo Nacional y TC Mouras. Su rumbo el año que viene estará en una de esas dos categorías.

Joaquín Naranjo

El kartista sanjuanino continuará en la IAME Series Argentina el año que viene, pero esta vez en la categoría Junior. Seguirá bajo la estructura del equipo Expirit, que tan buenos resultados le dio este año corriendo en la Pre Junior, donde logró dos podios (3º). En este campeonato terminó sexto con 44 puntos.

También competirá en el Campeonato Argentino de Karting y Pro Karting Series Argentina.

Juan Cruz Roca

El “Colo” no continuará en el karting mendocino. Su futuro apunta a la categoría Clase 2 del Campeonato Sanjuanino o a la Promocional del Zonal Cuyano con su Fiat 128. Además probará otra vez un Fórmula Renault 2.0.