Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

EE.UU.: expertos recomiendan la autorización de la vacuna de Moderna

Un grupo de especialistas de Estados Unidos recomendó la autorización de emergencia de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna. En caso de ser aprobada, será la segunda en conseguir la habilitación en el país, luego de que se le diera luz verde la semana pasada el uso, de emergencia también, de la de Pfizer y BioNTech.

Durante un encuentro virtual los expertos le dieron el visto bueno a la vacuna. Si bien la votación del comité independiente de expertos estadounidenses no es vinculante, es el paso previo necesario para que el ente regulador, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), apruebe la vacuna.

De acuerdo al secretario de Salud, Alex Azar, Estados Unidos podrá tener disponible para la próxima semana unas 5,9 millones de dosis de Moderna, cifra que treparía a las 20 millones a fin de mes.

Un documento publicado por la FDA señaló que la eficacia de esta vacuna, a 14 días de la aplicación de la segunda dosis, fue del 94,5 por ciento.

Hasta el momento, las reacciones adversas más comunes tras su aplicación fueron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, muscular y en las articulaciones y escalofríos, de acuerdo al informe de la FDA, que también incluyó inflamación de ganglios linfáticos.

Por su parte, los trabajadores de la salud comenzaron, a principios de esta semana, a administrar las inyecciones iniciales de la vacuna de Pfizer a los voluntarios después de que la FDA otorgara su autorización.

Según Azar las vacunas deberían estar disponibles a fines de junio para todos los estadounidenses que la quieran recibir.

FUENTE: Página 12