Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Subsecretaria de Trabajo aplicará multa y Salud descontará los días no trabajados, a los médicos que realicen huelga

Desde la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Jorge Oribe, y el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Dra. Alejandra Venerando, definieron las sanciones económicas que aplicarán en respuesta a las medidas de fuerza anunciadas por el Sindicato Médico.

Trabajo aplicará una multa establecida por ley, que afectará las arcas del gremio y que alcanza el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), hoy en 20.587 pesos, por cada trabajador que se adhiera a una acción de reclamo. Mientras que, en el Ministerio de Salud confirmaron que se le descontará el día a todo aquel agente que se sume a la medida de fuerza.

Estas decisiones surgen porque las acciones gremiales serán declaradas ilegales, ya que la repartición laboral local ordenó la suspensión «de toda medida de acción directa, cualquiera sea su naturaleza y alcance» hasta tanto la Comisión de Garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación emita una resolución sobre el conflicto. En el Ejecutivo acudieron a dicho órgano nacional porque entienden que los servicios esenciales, como el de salud, no se pueden ver afectados en medio de una pandemia.

Pese a las sanciones aplicadas por estos entes, el sindicato médico comunicó que continuará con las acciones gremiales serán declaradas ilegales, ya que la repartición laboral local ordenó la suspensión «de toda medida de acción directa, cualquiera sea su naturaleza y alcance» hasta tanto la Comisión de Garantías del Ministerio de Trabajo de la Nación emita una resolución sobre el conflicto. En el Ejecutivo acudieron a dicho órgano nacional porque entienden que los servicios esenciales, como el de salud, no se pueden ver afectados en medio de una pandemia.

Entre otros puntos, los médicos reclaman un aumento salarial del 35 por ciento, la provincia fijó un 25 por ciento sobre el básico que no fue aceptado y fue impuesto por decreto por la gestión uñaquista y comenzara a aplicarse desde este mes.