Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se podrán hacer actos para egresados en San Juan

A raíz de un masivo reclamo por redes sociales de estudiantes que se encuentran terminado la secundaria para que se habilite la realización de actos escolares, este miércoles y hasta el próximo lunes 14 de diciembre, las escuelas recibirán las solicitudes para realizar los actos de egresados.
Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que queda a criterio de los padres la realización de los mismos y las autoridades serán las encargadas de autorizarlos. Las fechas dispuestas por Educación para llevar a cabo estos eventos es a partir del 17 de diciembre.

Como se realiza la autorización para los actos

  • Para pedir autorización, lo primero que se debe realizar es una solicitud ante la escuela. La misma debe ser firmada por los padres de los alumnos de los últimos años que estén de acuerdo con la realización de este acto, ya sea de forma on line o presencial.
  • Luego, los directivos deberán comunicar al Ministerio de Salud y Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público sobre fecha, lugar, horario y nómina del personal afectado y cantidad de personas que asistirán.
  • Por su parte, las escuelas deberán arbitrar los medios necesarios para la realización del acto durante diciembre e implementar el protocolo sanitario correspondiente. Asimismo deberá convocar al personal docente, de apoyo y de servicio que considere oportuno y necesario, quienes implementarán y ajustarán las medidas sanitarias y de protocolo vigentes.
  • La dirección considerará, únicamente, la asistencia de los alumnos del o los cursos que egresan con sus respectivos padres, garantizando el cumplimiento del protocolo de salud.
  • Las autoridades provinciales (Salud, Educación y Seguridad), realizarán un seguimiento para garantizar el cumplimiento del estricto protocolo del Ministerio de Educación y el Protocolo Provincial COVID-19 (registro de asistentes, toma de temperatura, control del distanciamiento y uso de barbijo y alcohol en gel).