Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Algunas escuelas de Pocito también sufrieron daños por el sismo

La escuela Batalla de Tucumán ubicada en la calle Mendoza y calle 17 en el departamento de Pocito, fue una de los establecimientos que sufrió daños materiales debido al sismo que se produjo el lunes antes de la media noche.

Uno de sus preceptores, Mario Videla nos comentó la situación del establecimiento y compartió algunas imágenes, “nosotros fuimos a la zona para ver como afecto a la escuela para hacer un informe y enviarlo al Ministerio de Educación, en el cual planteamos las complicaciones de la escuela».

“Es una escuela que ya estaba agrietada y vieja, ahora se encuentra agrietada por fuera y por dentro en todo el perímetro, el piso y el techo, mampostería que se ha caído producto de sismo y de la vieja estructura que tiene el establecimiento”.

“A la vez nos hemos acercado como institución a la comunidad, y en la Calle 17 y Mendoza hay un asentamiento a continuación de la escuela donde viven muchos alumnos del establecimiento, hay muchas casas construidas con adobe que se han caído por el sismo”

“Además los vecinos me comentaron que se estaba realizando un corte en la Ruta 40 y Calle17 debido a la situación pidiendo ayuda. La zona se encuentra sin luz y sin agua.

La gente de la zona está pidiendo, si existe una posibilidad de ser alojadas en la escuela, lo cual nosotros no somos idóneos en el tema pero creemos que no sería lo más conveniente porque el establecimiento no está en condiciones tampoco”, finalizó el preceptor.

Compartimos algunas imágenes del establecimiento