Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Coronavirus: Confirmaron cambios en la modalidad de los exámenes preuniversitarios en San Juan

Se confirmó que los exámenes de Lengua y Matemática para el ingreso preuniversitario se integrarán en uno solo y se llevará adelante un mismo día por razones sanitarias.

Las autoridades de la UNSJ, resolvieron que los aspirantes se dividan en cinco grupos para rendir en diferentes escuelas al mismo tiempo y así evitar aglomeraciones para evitar el contagio de covid-19. La concurrencia masiva, de unos 1500 estudiantes, será una sola vez y que habrá más de una sede.

Habitualmente, los chicos que pretenden ingresar a la Escuela de Comercio, a la Industrial o al Colegio Central Universitario concurrían al edificio de la escuela técnica para rendir la evaluación. Sin embargo, debido al contexto de emergencia sanitaria, los directivos decidieron que los establecimientos que reciban a los alumnos sean cinco en total y para ello le solicitaron apoyo al gobierno de la Provincia.

Finalmente, las instituciones donde se celebrará el masivo examen serán: Escuela Industrial, Central Universitario, Antonio Torres, Normal Sarmiento y Normal San Martín. Es que con el inicio de las actividades en las facultades, en la UNSJ se quedaron sin espacio y por eso pidieron asistencia al gobierno para contar instalaciones para el evento masivo.