Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Dirigentes de la CCC recibieron al ministro Daniel Arroyo en su recorrida por las zonas más afectadas por el terremoto

Este jueves, arribó a suelo sanjuanino el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, con el objetivo de dialogar con los afectados por el terremoto registrado el pasado lunes 18 de enero a las 23.46 horas, es en ese contexto que dirigentes y referentes principales de la CCC San Juan, mantuvieron contacto con él y le entregaron un petitorio con los puntos principales que vienen trabajando las organizaciones sociales.

El Coordinador Provincial de la CCC, Federico Suero, hizo referencia a este tema:

«Estamos en el asentamiento La Florida, en Pocito. Recibimos al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que está acá visitando la zona, la provincia y a los damnificados por el terremoto. Esperamos poder entrevistarnos con él, para dejarle un petitorio con distintos puntos que venimos trabajando las organizaciones sociales. Entendemos que, en esta situación es importante que se redoblen los esfuerzos y se abran cupos particulares del programa Potenciar Trabajo para los damnificados del terremoto, que en muchos casos han tenido la perdida total de su vivienda y están sin trabajar porque han tenido que iniciar la tarea de reconstrucción «, manifestó Suero.

El dirigente de la CCC agregó:

» Los nexos del programa Potenciar Trabajo se tiene que ampliar también en un cupo particular para San Juan, por el hecho de que nuestra organización viene realizando tareas de reconstrucción y apuntalamiento de viviendas, por eso entendemos que es mas que necesario en la tarea de reconstrucción«

Por otro lado, el coordinador provincial de la CCC jubilados, Raúl Furlan, nos comentó que no pudieron entrevistarse con el ministro, dado que la agenda de éste es muy apretada, pero que tuvieron la oportunidad de entregarle la nota .

«Nos manifestó que estaba al tanto de que queríamos hablar con él, estamos esperando a ver si nos puede recibir, pero por lo menos le hemos entregado una nota donde expresamos una síntesis de todo lo que queremos hacer y la propuesta que nosotros tenemos de apoyar al gobierno con nuestro esfuerzo, con los planes de la gente que está trabajando en darle una solución al problema habitacional», «queremos en este momento una entrega de emergencia de planes potenciar trabajo, motorizar las obras que se hacen a través de este programa y el implemento de la entrega de mercadería para solucionar el problema que tenemos en este momento«, expresó Furlan.

FUENTE: aporte de la compañera Luciana Noguera, de prensa de la CCC.