Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uñac: “El Túnel de Agua Negra es el objetivo primario y primordial”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, integra la comitiva conducida por el presidente Alberto Fernández que visita Chile durante dos días con el objetivo de profundizar los lazos bilaterales a través de la firma de acuerdos comerciales, científicos y culturales.

Uno de los temas destacados del encuentro binacional es la continuidad del proyecto de construcción del Túnel de Agua Negra, que une San Juan con Coquimbo. En ese marco, el mandatario sanjuanino, acompañado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, se reunió este martes con el intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman Herrera.

Tras el encuentro y en primer término, Uñac agradeció la recepción del presidente Piñera a toda la comitiva liderada por el presidente Alberto Fernández y detalló que durante la reunión con Herman Herrera “conversaron sobre la realidad de Coquimbo y de San Juan, pero fundamentalmente sobre algo que es importante para sanjuaninos y coquimbanos, que es la licitación y futura construcción del Túnel de Agua Negra”.

En ese sentido, Uñac hizo hincapié en la necesidad de que “este proceso tenga continuidad. Nosotros somos funcionarios, estamos de paso, y creo que tenemos un objetivo, que la integración física se dé entre Coquimbo y San Juan, entre Argentina y Chile”.

Para cerrar, el mandatario destacó la buena relación con Herman Herrera, señalando: “Estamos trabajando con el intendente codo a codo, podemos tener en algún punto una opinión formada por un tema en particular pero sabemos que la relación entre San Juan y Coquimbo es inalterable y el Túnel de Agua Negra es el objetivo primario y primordial”.

Por su parte, el intendente Herrera valoró la reunión con el gobernador y explicó que «pudimos conversar temas como el financiamiento y como continuar con este importante proyecto. Ellos, tienen propuestas económicas y se aclaró lo relacionado con el financiamiento al túnel. Se dieron los pasos y la estrategia para avanzar fuertemente con la integración entre San Juan y Coquimbo», afirmó Herrera.

Después del saludo de los presidentes con los intendentes regionales y gobernadores, Uñac mantuvo una reunión con el ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Rodrigo Delgado.

La agenda del mandatario provincial continuó con una reunión con la Dirección de Límites y Fronteras entre todos los intendentes y gobernadores que integran las comitivas de ambos países.

FUENTE: SI San Juan