Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Falabella cerrará su sucursal a fines de marzo en San Juan

Según confirmaron desde la empresa chilena, en los próximos días dejarán de funcionar las sucursales de Falabella en las provincias de San Juan, Córdoba y Mendoza.

La secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio confirmó la noticia. «Hubo una reunión esta mañana con la gerente de Recursos Humanos de la empresa y se nos comunicó que cierran las sucursales de San Juan, Mendoza y Córdoba», dijo Mirna Moral.

En el local de calle Tucumán actualmente trabajan 82 personas y otras 7 en CMR. «El cierre está previsto para fines del mes de marzo, según nos comunicaron», agregó la gremialista. 

«La opción del retiro en algunos casos implica poco más del 200% de la indemnización», concluyó.

De esta forma, la empresa que llegó a tener 10 locales en la Argentina, solo mantendrá sus tiendas de la calle Florida (donde llegó a tener dos sucursales), en el shopping Unicenter y en la ciudad de Rosario. Además de su negocio de venta online.

Cabe recordar que a mediados de septiembre del año pasado, Falabella había anunciado oficialmente que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico.También señalaban que a partir de ese momento comenzaban un proceso de cierre de algunas de sus tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados. 

FUENTE: infobae – Diario de Cuyo