Los movimientos sociales se suman al control de precios

Los movimientos sociales saldrán a aportar al plan de control de precios con una movilización a nivel nacional hacia 1000 hipermercados y supermercados en todo el país. En ellos, fiscalizarán que se esté cumpliendo con los precios pautados en Precios Cuidados y en los acuerdos que se hicieron sobre cortes de carne, volantearán para informar a quienes compran de cuáles son los acuerdos y, si encuentran incumplimientos, promoverán un boicot contra el supermercado en cuestión. La iniciativa fue acordada por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa y comenzará con una actividad este sábado de la que participarán 20 mil voluntarios.

En un comunicado conjunto de las organizaciones sociales, advirtieron que «mientras que el gobierno nacional ha invertido miles de millones de pesos en paliar los problemas desencadenados por la pandemia, los formadores de precios y los grandes grupos económicos que concentran la producción y distribución de los alimentos, han decidido ir por el bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país».

Por eso, advirtieron, saldrán a controlar precios. «No podemos tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva y por eso nos convocamos para realizar controles de precios, y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente», aseguraron.

«Los precios abusivos se han multiplicado, en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos, sin que exista ninguna justificación real para este golpe al poder adquisitivo de la gente. Se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes», cuestionaron.

Las acciones se harán en las puertas de mil hipermercados y supermercados, donde habrá volanteadas, control de los precios pactados con el Gobierno y boicots en los casos en que se descubra que no se están cumpliendo los acuerdos.

FUENTE: Página 12