Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Marcha de antorchas: docentes sanjuaninos volvieron a movilizar

La tarde del viernes terminó con una marcha simbólica de antorchas por parte de los trabajadores docentes y no docentes que ya vienen de varias jornadas de lucha en relación a reclamos salariales, condiciones sanitarias y edilicias. Con esta, ya son tres las manifestaciones por parte de los trabajadores de la educación, que marcharon el pasado 11 de febrero y 17 de febrero.

Cientos de docente marcharon el viernes 19 de febrero por la tarde hacia la casa de Gobierno, para sorpresa de estos las calles que conducían hacia ese lugar se encontraban valladas, impidiendo el paso de la marcha.

La cita, era a las 18.30 en la entrada al Centro Cívico sobre Avenida Libertador, entre España y Las Heras con el objetivo de llegar a Casa de Gobierno, pero debido a que las calles se encontraban valladas la marcha se desvió hacia el domicilio del gobernador Sergio Uñac.

En la movilización que abarco más de dos cuadras de docentes y no docentes denominados autoconvocados, también se hicieron presentes agrupaciones como Causa Docente acompañada de la CCC, Alternativa Docente entre otras.

Además, en departamentos como Calingasta y Jáchal también se realizaron movilizaciones por el personal docente de esas comunas.