Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Secuestran un avión de la minera Barrick en el aeropuerto de Mendoza

Personal de Aduana secuestró un avión de la minera Barrick en el marco de una causa por contrabando que ahora investiga la Justicia federal.

El procedimiento se realizó durante los últimos días de enero en el Aeropuerto Internacional El Plumerillo, situado en Mendoza.

Personal de Aduana intervino y secuestró la aeronave que tiene patente de origen chileno y pertenece a la multinacional minera. Se trata de un avión marca Viking Air, modelo: DHC-6 400, con matrícula: CC-ATB, cuyo operador es la Minera Barrick.

De acuerdo a la escueta información que se filtró, se sabe que la Justicia federal ordenó el secuestro del avión «por inhibición judicial por contrabando».

Al parecer, la minera Barrick Gold estaría usando ese avión chileno y ahora se investiga si con esa aeronave se cometieron contrabandos, aunque no se sabe aún si era de oro u otra mercancía.

Por ahora la causa está «con secreto de sumario», por lo tanto cuesta acceder a más detalles.

No obstante, desde el Aeropuerto Internacional de Mendoza confirmaron que el avión quedó secuestrado en la pista de aterrizaje por una «inhibición judicial».

Barrick Gold Argentina es una empresa minera de capitales canadienses que llegó al país en 1993. La compañía desarrolla una intensa actividad en San Juan y es responsable de al menos 5 derrames en la Mina Veladero.

La empresa multinacional tiene oficinas en Buenos Aires y San Juan. Según publicó un sitio de noticias de Mendoza, es habitual la llegada y partida de aviones de Barrick en la vecina provincia.

FUENTE

FUENTE: EL PAIS DIARIO