Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Ministerio de Cultura y el CONICET abren la convocatoria para la realización de proyectos de investigación sobre museos

El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) convocan a profesionales de los Museos e Institutos Nacionales y a investigadores e investigadoras del CONICET de todo el país, a presentar proyectos de investigación vinculados al patrimonio cultural.   

Para tal convocatoria los proyectos deberán tener como objeto los fondos y/o colecciones que conforman los acervos de los Museos e Institutos Nacionales. Además, las presentaciones deberán estar centradas en una o varias de las siguientes líneas  temáticas:

  • Preservación y conservación del Patrimonio.
  • Digitalización y accesibilidad de colecciones.
  • Estudios de públicos.
  • Desarrollos de guiones museográficos y curadurías.
  • Diseño de exhibiciones.
  • Otros con justificación suficiente

Pueden participar de esta convocatoria, profesionales, investigadores y/o personal pertenecientes a los Museos e Institutos Nacionales, con experiencia y práctica en las áreas vinculadas a la temática en las que se llevará a cabo el proyecto. También investigadores de la Carrera del Investigador Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Becarios doctorales y/o posdoctorales.

Sin embargo, no podrán integrar los equipos aquellas personas que hayan sido seleccionadas en las convocatorias de los TRES (3) últimos años de la Secretaría de Gestión Patrimonial o de la Coordinación de Investigación Cultural del Ministerio de Cultura. 

Por otra parte, es importante mencionar que la convocatoria está destinada a financiar DIEZ (10) proyectos, por hasta PESOS DOSCIENTOS MIL PESOS ($200.000.-) cada uno, los que deberán ser ejecutados dentro de un lapso de un año calendario. Asimismo, se destaca que las postulaciones podrán ser individuales o por grupo de investigación.

Para mayor información y consultas referidas a las temáticas de investigación los interesados deberán dirigirse por correo electrónico a: conicetpatrimonio@cultura.gob.ar

También podrán escribir a proyectosespeciales@conicet.gov.ar por consultas sobre aspectos específicos relacionados con el ingreso de datos en el formulario.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 12 de marzo.

Fuente: Dirección General de Prensa y Comunicación. Ministerio de Cultura de la Nación