Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En movimiento: la Cooperativa de Trabajo Vallecito recibió formalmente su matrícula

En el marco del convenio de sustentabilidad impulsado en el paraje Difunta Correa, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, entregaron también la matrícula a la Cooperativa de Trabajo Vallecito.

Este ente social permite a la comunidad de Vallecito formar parte de un progreso económico y hacerlo posible, además de ser garantes de la sustentabilidad ambiental.

La Cooperativa Vallecito se convirtió en una empresa social hecha por y para los habitantes de Vallecito con la finalidad de ofrecer servicios y productos al paraje turístico y a toda la provincia, constituyendo así la clave para que el beneficio del desarrollo turístico de la localidad sea para los propios habitantes.

Desde la cooperativa integrada en su mayoridad por mujeres ya se están ofreciendo servicios al turista como paseos en bicicleta y visitas guiadas, servicios de sanitización, servicios gastronómicos como el desayuno campestre que disfrutan los huéspedes del hotel.

“La estábamos pasando muy mal económicamente cuando Vallecito cerró sus puertas por la pandemia. Gracias a la cooperativa ahora nos está dando salida laboral, estamos empezando formalmente, es un orgullo para nosotras. Queremos en un futuro tener diferentes rubros, no solo de limpieza, sino un equipo de constructores, de artesanos, entre otros”, destacó muy agradecida la presidenta de la Cooperativa Vallecito, Viviana Reinoso.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura fue clave el apoyo para dar inicio a esta cooperativa social que enfrenta diferentes tipos de demanda y desafíos.

“El cooperativismo es una herramienta que en el medio de la pandemia nos demostró que sirve. Siempre vamos a necesitar del otro. Nos demuestran que se puede trabajar en alianza con reglas claras”, destacó la ministra Grynszpan durante la entrega de la matrícula.

Pablo Pastor, presidente de la Fundación Difunta Correa agradeció a las mujeres de Vallecito que son las protagonistas de esta labor. “Es un día de agradecimiento muy profundo porque implica la concreción de tareas que estamos soñando desde hace tiempo. El paraje Vallecito está mejorando ya que es un lugar muy querido por los sanjuaninos y la gente de todo el mundo. Las mujeres de la Cooperativa tienen la voluntad de transformar la realidad desde una perspectiva de responsabilidad socio ambiental”, señaló Pastor.

Fuente: sisanjuan.gob.ar