Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Pequeños productores afectados por la perdida de un pozo de agua en el Medanito – Rawson

El terremoto del 18 de enero que sacudió a la provincia, dejo varios daños irreparables. El director de Hidráulica, Oscar Coria, confirmó que el pozo N.º 31, ubicado en calle Vieja y Florida (localidad del Medanito – Rawson), se rompió con el sismo y es imposible recuperarlo.
Según el titular de Hidráulica, el Ministerio de Producción contrató el servicio de monitoreo subterráneo con cámara y el muestreo arrojó que el pozo se desmoronó.
En este caso quienes sufren en mayor medida el problema son los pequeños productores de la zona, quienes no tienen agua para regar sus cultivos.
Esta situación para este sector que trabaja la tierra es realmente preocupante, ya que son productores que sostienen la economía de su hogar con estas cosechas que se verán seriamente afectadas.
El titular de Hidráulica Oscar Coria dijo al respecto, “Conozco la situación y por eso hemos decidido hacer una nueva perforación”, aseguró Coria. “Ya tendríamos un lugar identificado en la zona. Es un terreno de dominio público que está anexo a la calle Vieja”, agregó.
A la hora de consultarle al funcionario si están o no estudiando algún paliativo para los damnificados, Coria dijo: “Estamos analizando diferentes posibilidades, pero hasta el momento no encontramos el formato factible para llevarles desde otro sector agua”.
Brenda Salinas de la Federación Nacional Campesina APROCAS, se refirió a esta situación como «muy grave y preocupante», esta agrupación que se organiza políticamente con los campesinos pobres, pequeños y medianos productores y que tiene ademas un proyecto de una unidad productiva que cultiva varias verduras como acelga, lechuga, berenjenas,etc que también se vio afectado en esta zona, nos comentó, «Este problema lo venimos discutiendo y se lo reclamamos al gobierno provincial, este de 17 de marzo en una jornada de lucha que realizamos junto a la CCC la FNC-APROCAS tuvo como principal reclamo esta situación, que es grave y preocupante porque estos productores sostienen sus hogares con esta actividad, ademas este sector con la crisis que dejó el macrismo y la pandemia viene siendo muy castigado, y ahora este año se le sumaron los daños en los pozos de agua que dejó el terremoto, las inundaciones también que sufrió la provincia. Es necesario y urgente que el gobierno despliegue una serie de medidas e incentivos que nos ayude a los pequeños productores a salir a flote de esta grave situación».