Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Pocito otra vez víctima de las inclemencias climáticas y de la pobreza

La intensa lluvia que cayó en la provincia, azotó a varios departamentos; uno de los más afectados es Pocito.

Las postales que dejo la tormenta vivida en la madrugada del lunes, hacen evidente la miseria y la pobreza en la que están sumergidos los vecinos de Pocito, quienes sufren años de decidía y falta de gestión, reflejados en los distintos asentamientos que se encuentran en el departamento.

Recordemos que Pocito lleva mas de 30 años gobernado por el Uñaquismo, y posee un fuerte déficit de inversión en viviendas dignas para su habitantes, razón por la cual fue una de las localidades mas afectadas por el pasado terremoto del 18 de enero, y ahora se ven afectados por las inundaciones de viviendas.

120 personas evacuadas por la lluvia

Ante este panorama, el intendente Armando Sánchez habló en Radio Sarmiento y dio detalles de la situación que azota a Pocito. Expresó que la zona más afectada es la comprendida por Calle 18 hasta Calle 10. «Tuvimos que evacuar en el estadio Marcelo García a 120 personas, entre mamás y niños«, comenzó.

También aseguró el RIM 22 iba a colocar dos carpas para poder albergar a más personas. «Habíamos dispuesto la escuela Tierra del Fuego y otra ubicada en Calle 15 pero se quedaron sin luz y agua después de la tormenta», amplió. 

Por este motivo, es que decidieron concentrar a todos los evacuados en el Polideportivo municipal, ya que cuenta con todas las instalaciones en condiciones. «Estaba preparado como hospital de campaña por el Covid-19 y utilizó para poder contener a los evacuados», resaltó.

Sánchez manifestó que hay 90 camas pero Desarrollo Humano enviará otras 100. «Vamos a reunirnos con los equipos de Desarrollo Humano del municipio para seguir de cerca la situación de los pocitanos. También han recibido las viandas para que puedan comer», explicó.

Imágenes que dejo el temporal en Pocito