Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uva: San Juan apunta a recuperar la relación comercial con Brasil

San Juan inició un proceso que tiene como fin exportar uva sin bromurar a Brasil, condición que impuso este país en diciembre del 2012 cuando por un tratamiento a base de bromuro de metilo que trajo más de un dolor de cabeza a los exportadores locales, y casi al fin de la campaña la fruta llegó en malas condiciones y eso hizo que los compradores brasileños recortaran el valor inicial de la carga hasta en un 50%. Esto tuvo un impacto directo ya que en un momento llegó a significar el 30% de la exportación de uva sanjuanina.
Este nuevo protocolo que tiene como fin no bromurar más la uva permitirá a la Argentina posicionarse mejor en el mercado. Desde la Cámara de Comercio anunciaron que será implementado a partir de la próxima temporada.
El problema tiene como raíz que el proceso de bromurar la uva hacía que las que se enviaban de San Juan a Brasil llegaran en malas condiciones, ya que la barrera sanitaria lo que hace es desmejorar el producto y disminuir su vida útil.
“El mercado interno es muy limitado. Sería muy importante recuperar a Brasil para ir mejorando soluciones paso a paso”, manifestó Antonio Giménez, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la provincia. En ese sentifo aclaró: “Estamos en medio de un proceso, el protocolo debe funcionar y luego aplicarlo por propiedad y propiedad”.