Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ADICUS lanza un paro por 48hs e incluye apagón virtual

Desde el gremio ADICUS, lanzaron un paro docente por 48 horas. Esta medida incluye tanto a los docentes que dictan clases presenciales, como así también a quienes trabajan en la virtualidad.

El secretario general de ADICUS, Jaime Barcelona confirmó este martes que «hoy comienza el paro de 48 horas con una radio abierta mañana de 10 a 12 en el Rectorado».

El motivo de la medida es un reclamo salarial, en ese sentido Barcelona dijo «Llegamos a este extremo porque nuestra paritaria venció el 28 de febrero y al día de la fecha no tenemos convocatoria salarial, no hubo ninguna respuesta por parte del Gobierno Nacional».

Además, el secretario general de ADICUS mencionó que ellos creen justo un aumento del 35%. Además exigen tener una cláusula gatillo de revisión para este 2021. Sumado a esto se mencionó que desde el Gobierno estarían tratando de hacer pasar un incremento correspondiente a la paritaria 2020 como si fuera de este año.

Barcelona también explicó que la metodología es no asistir a su puesto de trabajo en caso de que haya clase presencial y de apagón virtual en caso de que de clase online.