Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El SEC presentara al Comité Covid-19 que los supermercados cierren antes de las 22 horas

En el marco de las restricciones emitidas por el gobierno nacional para hacerle frente a la segunda ola de contagios de Covid-19, el Sindicato Empleados de Comercio de la provincia solicitara al Comité Covid-19 que los comercios que se encuentran cerrando a las 22 lo realicen más temprano.

Las razón que expuso la secretaria general de este sindicato, Mirna Moral, es que los empleados que deben quedarse realizar caja terminan saliendo a las 23.30 horas de sus puestos de trabajo.

En ese sentido Moral dijo, “El horario que se estableció ahora para los supermercados me parece fuera de lugar. Cierran a las 22, es decir que hay personal que está saliendo después de las 23.30 sobre todo en los supermercados y shoppings donde deben hacer caja”.

Moral aseguró que le harán esta sugerencia al Comité Covid-19 para que la tengan en cuenta y la incorporen en la provincia “¿Qué colectivo pueden encontrar a esa horas un día sábado o domingo?”, expresó la sindicalista.

Además Moral también comento que desde el SEC pensaron que cuando se lanzaron las medidas de circulación, en la provincia no habría problemas porque la mayoría de las actividades en el comercio funcionan de 9 a 20 horas, pero al pasar los días los reclamos sobre los empleados que terminan más tarde su trabajo comenzaron aparecer.

“Somos los únicos en el país en el que los supermercados cierran a las 22, creo que no es correcto que nos sigan exponiendo porque la población sanjuanina se va a adaptar”, sentenció la secretaria del SEC.

Si bien aún no hay una presentación formal al Comité Covid-19, Moral dijo que ya mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, a quien le comentó su pedido. El ministro le manifestó que ese cambio dependía de la cantidad de contagios que haya en la provincia y de las restricciones de horario que vayan disponiéndose.